Ford dejó de fabricar el Mondeo en México
Es para darle espacio en la línea de montaje al nuevo Bronco Sport, que la marca producirá en la planta de Hermosillo, México. Nuevamente, un SUV gana la pelea contra un mediano.

Hace unos días se conoció la noticia de que Ford dejó de fabricar el Mondeo en México, su sedán mediano/grande. El modelo ya no se vende en Brasil desde mayo, pero continuó su producción en la planta de Hermosillo para abastecer al mercado de los Estados Unidos y también, al nuestro, donde seguirá vendiéndose la versión híbrida europea.
Al país vecino, el Mondeo llegaba con el nombre Fusion. Esta baja de la marca americana es parte de una reestructuración de su gama, que se enfocará en la producción de SUV y pick ups. De esta forma, en Argentina quedarán en oferta el Kuga y el recientemente lanzado Territory.
A su vez, la planta de México se enfocará en la fabricación del novedoso Bronco Sport, que también dará lugar a la pick up Maverick, un producto que apuntará directo a Fiat Toro y Renault Duster Oroch. El Bronco Sport podría llegar a nuestro mercado por su condición de arancel 0.
A diferencia de Estados Unidos y nuestra región, en Europa el Mondeo se seguirá fabricando, al menos por el momento. Cabe aclarar que una de las versiones híbridas del sedán que se vende acá, llega de Europa. Además, en aquella región Ford continúa vendiendo a los Fiesta y Focus, también discontinuados en Argentina.
Si bien el témico no se fabrica más en el país azteca, en la página de Ford Argentina el Mondeo continúa con precios entre 3.348.200 y 3.807.200 para las versiones SEL y Titanium con motor Ecoboost 2.0 de 240 CV, mientras que el Vignale híbrido seguirá llegando de Europa (4.144.500 pesos) independientemente del de origen azteca.

