Ford bajó el precio del SUV más compacto que Territory para superar a Nissan: ¿cuánto cuesta?
Uno de los SUVs más vendidos de Ford bajó más de 30% su precio para ser el más exitoso de 2026. ¿Cuál? ¿Dónde? ¿Hasta cuándo?

Ford sabe que el segmento de los SUVs compactos es uno de los más competitivos y que no se lidera solo lanzando nuevos modelos y versiones. Por eso bajó considerablemente el precio del Puma que, si antes contaba con una relación costo-producto destacada, ahora promete ser el mejor de su clase para superar en ventas a Nissan Juke, uno de sus rivales.
La decisión no es casualidad, como así tampoco el momento en que se lleva adelante. El Puma fue uno de los SUVs más vendidos de 2025 en Europa. De hecho, fue el número 1 en Reino Unido con 55488 unidades. Así, pasa a encarar el 2026 con un descuento de 33% que lo vuelve todavía más atractivo.
Las imágenes no hablan de números, pero observar el Ford Puma alcanza para entender por qué ostenta gran popularidad. Su combinación de diseño moderno, tamaño ideal para brindar comodidad y, a su vez, ser maniobrable en zonas estrechas y una dotación de equipamiento completa constituyen argumentos fehacientes para su adquisición.

La rebaja que la compañía aplica para el modelo es de casi 9700 euros. Es decir, más de 10000 dólares de descuento que quedar por debajo de los 20000 euros. Y no a partir de relegar confort, comodidad o seguridad, sino todo lo contrario. Si solo se menciona lo que contiene, es posible hasta pensar en un SUV de uno o dos segmentos mayores.
- Llantas de aleación de 17 pulgadas.
- Faros Full LED.
- Instrumental digital de 12.8 pulgadas y pantalla táctil de 12 con navegador integrado.
- Climatizador automático.
- Arranque sin llave.
- Iluminación ambiental.
- Asientos deportivos Comfort.
- Control de crucero con limitador inteligente.
- Cámara de retroceso y sensores traseros.
- Selector de modos de conducción.
- Reconocimiento de señales de tránsito.
- Detector de fatiga.
- Sistema de llamada de emergencia e-Call.
Asimismo, el Ford Puma en oferta cuenta con una mecánica híbrida que combina el motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros con un sistema mild-hybrid de 48V y entrega un total de 125 CV y 210 Nm de par. Además, se asocia a una transmisión manual de seis marchas para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y gastar apenas 5.4 litros cada 100 km. Es decir, una relación prestaciones-consumo muy aceptable.

Si bien el desempeño de este auto no es deportivo, se posiciona por encima de la mayoría de sus rivales: el mencionado Juke, Dacia Duster, Renault Captur y Volkswagen T-Roc, entre otros. Y continúa por debajo del 100% eléctrico, el Gen-E 2026, que igualmente es más caro.
¿Cuál es el nuevo precio del Ford Puma?
El precio de lista del Ford Puma ST-Line es de 29300 euros (35114 dólares al cambio actual), pero con el descuento vigente queda en 19600 (23489 dólares), lo que significa que es 33% más barato. Al mismo tiempo, incrementa aún más la diferencia con el Kuga, el SUV mediano que supera los 50000 dólares en su versión más económica.
Cabe recordar que la gama de la firma estadounidense en Europa es diferente respecto a la de Sudamérica o Estados Unidos. En el viejo continente el Puma es el más pequeño y le siguen Gen-E (más allá de ser el mismo, pero 100% sostenible) Kuga (Territory allí no se ofrece), Capri y Explorer, todos con un avanzado grado de electrificación.
Pese a su popularidad en el mercado europeo, la cual se espera que aumente en 2026 como consecuencia de la rebaja del precio, no está previsto que el B-SUV arribe a Sudamérica como una opción más compacta que Territory y rivalizar contra Chevrolet Tracker, Renault Duster, Nissan Kicks y tantos otros.

