noticias |

Ford anuncia vehículos inteligentes

En el marco del CES 2019 (el mayor evento de tecnología del mundo en Las Vegas) Ford demostrará como está cumpliendo su promesa de crear vehículos inteligentes que interactúen entre ellos con el fin de ayudar a las personas a moverse de manera más confiable. Con el objetivo de hacer visible y expandir localmente las iniciativas globales, la marca del ovalo está comprometido a brindarle a sus clientes productos equipados con tecnologías innovadoras e inteligentes para mejorar su experiencia de usuario y transformar la manera en que se mueven.

Hace un año, Ford anunció una alianza con Qualcomm para desarrollar la tecnología C-V2X (Cellular-Vehicle-to-Everything), con el fin de ofrecer vehículos que ayuden a las ciudades de todo el mundo a crear un entorno más seguro donde las personas puedan moverse con mayor libertad. Hoy, un año después, Ford Motor Company anuncia que esta tecnología estará aplicada en todos los modelos de Estados Unidos que se fabriquen a partir de 2022.

La tecnología C-V2X es una tecnología de comunicación inalámbrica que tiene la capacidad de “hablar” y “escuchar” a vehículos similarmente equipados, personas e infraestructura de gestión del tráfico como los semáforos, para transmitir información importante y ayudar a que la movilidad de la ciudad sea más segura y menos congestionada.
Acompañado por el desarrollo de la red 5G, C-V2X permite una comunicación directa entre dispositivos conectados, lo cual significa que la señal no necesita viajar a la antena, permitiendo a los vehículos enviar y recibir información de manera instantánea. De esta manera, los conductores pueden saber a qué se aproximan, incluso antes de encontrarse con ello.

Esta innovadora tecnología va a facilitarnos atravesar intersecciones, ya que los vehículos serán capaces de, por ejemplo, comunicarse entre sí para “negociar” cuál es el que debe pasar primero. De la misma forma, un vehículo que está involucrado en un accidente puede reportar su status a vehículos próximos, brindándole a éstos una notificación anticipada de una situación potencialmente peligrosa. Incluso un peatón con un smartphone podría compartir su ubicación a otros vehículos, asegurando que todos aquellos que están en la ruta están al tanto de personas que podrían estar fuera de su espectro de visión.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: