Ford actualiza la versión más capaz de su pick up mediana de trabajo
Ford anunció la ampliación de su gama más robusta con dos nuevas versiones. Conoce los detalles de estos modelos.

Ford anunció la expansión de su gama de camionetas de trabajo: la familia Ranger Super Duty incorporará por primera vez una versión con carrocería Pick-Up, en Australia, y lanza una nueva serie XLT orientada al confort premium.
Estas versiones en cuestión, previstas para que lleguen al mercado australiano a mediados de 2026, combinan la formidable capacidad de remolque y carga de la línea Super Duty destinada a aquellos usuarios que buscan una herramienta orientada al trabajo intensivo como al uso recreativo y de largo viaje.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
¿Cómo son la nueva Ford Ranger Pick Up?
Según un comunicado de la marca del óvalo, las actualizaciones responden a una demanda de flexibilidad por parte de los usuarios: la amplia capacidad de remolque -hasta 4.500 kg-, un GVM de 4.500 kg y un GCM de 8.000 kg, ahora se complementan con la practicidad de una caja de fábrica en la Pick-Up y el confort necesario para desplazamientos extensos en la XLT.

Uno de los directivos de la marca que destacó esta revisión fue Andrew Birkic, presidente y CEO de Ford Australia. «La Ranger Super Duty nació de una necesidad directa de hacer más por nuestros clientes, y la reacción desde nuestro anuncio inicial ha sido extraordinaria», afirmó.
En el caso de la variante Pick-Up de la Ranger Super Duty es la primera vez que esta camioneta se ofrece con carrocería de carga tradicional. Además, mantiene las mismas especificaciones que las versiones con cabina y chasis: un motor que entrega 154 kW a 3.250 rpm y 600 Nm de torque a 1.750 rpm, y conserva un ancho de vía de 1.710 mm y una profundidad de vadeo de 850 mm, según los datos oficiales.
Este formato permite satisfacer tanto la demanda de operadores de flotas o usuarios que requieren remolcar cargas pesadas -como casas rodantes o maquinaria- como la de quienes buscan un vehículo versátil para trabajo y ocio. Según Ford Australia, la Pick Up «cierra eficazmente la brecha entre un caballo de batalla dedicado y un vehículo de turismo premium».

No solamente esto, la Pick Up llega junto con una estructura de opciones de fábrica para mejorar su utilidad: espejos retrovisores digitales de 8,9″, sistemas de cajones en la cama (marca Aeroklas), y distintas opciones de marquesinas -desde comerciales simples hasta elegantes eleva-laterales o corredizas.
Ford presentó una nueva versión de su pick up con atractiva relación precio-producto: ¿cuánto cuesta?
¿Cómo es la Ford Ranger Super Duty XLT?
La nueva serie XLT llega al catálogo de la Ranger Super Duty estará disponible tanto en versión cabina doble chasis como en la Pick-Up doble cabina. Esta versión se distingue por tener llantas de aleación de 18 pulgadas, interior con asientos delanteros calefaccionados y ventilados con detalles de cuero.
Además, este modelo incluye asientos traseros con tapizado similar, piso alfombrado, alfombrillas climatizadas y una presentación interior más refinada, orientada a viajes o usos prolongados que requieren conforto.
¿Cuánto cuestan?
Según el comunicado de Ford Australia, los precios de lista (MLP, con GST incluido) para las nuevas versiones serán los siguientes: cabina doble con chasis XLT: 95.990 dólares australianos; Pick-Up de doble cabina XLT: 99.990 AUD. La versión cabina doble estándar mantiene un precio base de 93.990 AUD. Las variantes ya existentes -cabina simple, supercabina, cabina doble con chasis- mantienen sus precios sin cambios. Los libros de pedido están abiertos y se espera que las unidades lleguen a Australia a mediados de 2026.

Además, se anunció la incorporación de un nuevo color exterior, denominado «Traction Green», disponible como pintura «Prestige» en todas las variantes.
El ingreso de estas variantes de carrocería Pick-Up y la introducción de la XLT responde a una lógica de versatilidad: se conserva la robustez estructural y mecánica de la Super Duty, al tiempo que se ofrece una experiencia más cómoda, de fácil uso diario y capaz de transportar carga o remolcar con seguridad.

