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El fin de los concesionarios: ¿te comprarías un auto por internet?

La pandemia aceleró el comercio virtual y parece que la gente se está volcando hacia este método cuando se trata de comprar un auto. ¿Te comprarías un auto sin mirarlo en persona?

El coronavirus tuvo un gran impacto en algo cotidiano como la compra de un auto. Luego de las acciones de marketing de Mercado Libre en Brasil, donde a modo de publicidad la empresa mostró cómo entregaban un auto cero kilómetro dentro de una caja a su respectivo comprador, siguen apareciendo indicios de que tal vez en el futuro los concesionarios tal como los conocemos dejen de existir.

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El comercio online ya es una realidad desde hace unos años, pero en relación a los autos, es más difícil de llevar a cabo sobre todo para la etapa final, donde el comprador desea ver el auto en persona (sobre todo si es un usado) para conocer su estado y verificar que todo esté en orden.

Sin embargo, en España una encuesta realizada por un sitio llamado hercar que funciona en Alemania y el Reino Unido, además de España, demostró que el 60% de los usuarios que participaron eligirían conocer su próximo auto de manera totalmente virtual, algo que hoy por hoy resulta impensado, sobre todo teniendo en cuenta las “trampas” que pueden aparecer a la hora de adquirir un vehículo usado (como bajar los kilómetros, estado de papeles, etc).

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Más allá de todo, hay que tener en cuenta que estas acciones se podrían llevar a cabo también con la venta de cero kilómetro, e incluso quizás sería más fácil porque los aspectos como la vigencia del rodado o los kilómetros rodados quedarían afuera de la ecuación.

Sin ir más lejos, otra plataforma de comercio virtual como es Amazon hizo entrega de vehículos cero kilómetro embalados en caja directamente a sus compradores, en países como España y México.

Así las cosas, aparece otra prueba de que tal vez será cuestión de tiempo para que plataformas de comercio virtual en nuestra región como Mercado Libre desarrollen maneras de que los futuros compradores de un cero kilómetro o usado puedan conocer el auto que están buscando de manera remota, luego comprarlo y recibirlo finalmente en su casa, como si se tratara de la compra de un electrodoméstico. Vos, ¿te comprarías tu próximo auto mediante este método?

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