noticias |

“El auto que soñábamos tener de jóvenes”: un Fiat Uno SCR con menos de 30.000 kilómetros

Hoy te mostramos un ejemplar muy especial de uno de los autos más exitosos del mercado, y en una de sus versiones más buscadas entre los fanáticos.

Íconos de la industria si los hay, el Fiat Uno se consolidó como uno de los autos más vendidos del mercado no solo en nuestro país, sino también en países vecinos como Brasil. Y en la actualidad ocurre que algunas versiones del modelo que se ofrecieron en Argentina durante sus inicios, son objeto de deseo de varios fanáticos y por eso en esta ocasión queríamos mostrarte este Fiat Uno SCR de 1995 que luce un estado impecable pero también un kilometraje único.

Fiat Uno SCR frente

Más allá de eso, nos gustó tanto la descripción de la publicación de nuestros seguidores de @retrovintagephotos, que no dudamos en utilizarla para esta nota. “El auto que soñamos tener de joven. Muchos de grandes se pudieron dar el gusto. Fiat Uno SCR en uno de los mejores colores: Rojo Denver. Qué belleza de auto. Apenas 29.000 kilómetros reales”, detalle el pie de las fotos.

Te puede interesar
¿Único en el país? El sedán más lujoso que vendió Peugeot suelto en las calles porteñas

Fiat Uno SCR kilometraje

Las imágenes muestran un Fiat Uno que luce inmaculado aunque, nobleza obliga, tiene algunos agregados que rápidamente saltan a la vista: un kit de suspensión para dar una imagen de auto más deportivo, sumado a un escape que no es el original. También estamos con dudas sobre las llantas de aleación, aunque quizás en esa época traía ese modelo de fábrica. Quizás los más ávidos del Uno sepan responder esta duda.

Fiat Uno SCR trasera

Pero más allá de eso, el auto en líneas generales luce muy prolijo y salvando las modificaciones mencionadas, por suerte se nota que no cayó en malas manos, como algunas unidades del Fiat Uno en cualquiera de sus versiones y alternativas, que fueron miles desde sus inicios a fines de la década del 80 hasta fines de los años 2000.

Te puede interesar
Subastan más de 180 vehículos Ford y Volkswagen

Como mencionamos al comienzo de la nota, del Fiat Uno hay versiones más buscadas que otras. Lógicamente las variantes “base” del pequeño modelo de la marca son las más fáciles de encontrar en la calle y el mercado de usados, pero los Fiat Uno más codiciados son los que vienen acompañados por tres letras: SCR, un nivel de equipamiento que era una evolución de la SCV.

Fiat Uno SCR trompa

Este Fiat Uno se diferenciaba del resto por el equipamiento y un nivel de terminación mucho más cuidado que en las versiones más accesibles. Dentro de la dotación podíamos encontrar levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, faros antiniebla y radio con pasacassette.

A nivel mecánico, esta versión del Fiat Uno tiene quizás el impulsor más buscado por los fierreros que gustan de ir al cuarto de milla. Hablamos del querido motor “Tipo” 1.6 que desarrollaba en aquella época 90 CV, que para un auto que pesa menos de 900 kilos no eran para nada despreciables. Hoy en día los que disfrutan de ir al autódromo a bajar tiempos “meten mano” en estos motores para sacarles todo el jugo, con resultados positivos que pueden verse en las noches del Gálvez.

Te puede interesar
Se vendió una de las primeras pick ups fabricadas en Argentina: mirá el estado de esta unidad

Fiat Uno SCR perfil