noticias |

El auto eléctrico que Fiat vende a 10.000 dólares

Fiat busca el éxito de su nuevo Topolino eléctrico en Europa ofreciéndolo a menos de 10.000 dólares. Conocé aquí todos los detalles.

Fiat, un indiscutible gigante automotriz, está a punto de deslumbrar al mercado español con su último lanzamiento: el esperado Topolino eléctrico, una reinterpretación moderna de un clásico histórico que se adapta perfectamente a las demandas contemporáneas de movilidad sostenible.

Stellantis, la mente maestra detrás de este proyecto innovador, ha optado por rescatar el nombre emblemático del automóvil de la década de 1930, el Topolino, pero dotándolo de una nueva vida en forma de un compacto vehículo eléctrico. Inspirado en la plataforma del Citroën Ami, este nuevo modelo combina un diseño retro con el distintivo estilo italiano que evoca la esencia del primer Fiat 500, un icono que marcó una época desde 1936 hasta 1955. Pero lo más curioso es su valor inferior a 10.000 dólares que le provee una relación precio-calidad notable.

Características destacadas del Fiat Topolino: ¿Por qué tener uno?

No es casualidad que Topolino también sea el apodo italiano de Mickey Mouse, reflejando así la idea de un vehículo ágil y compacto destinado a las bulliciosas calles de las grandes ciudades. Con un enfoque en atraer a un público joven comprometido con el medio ambiente, promete ofrecer una experiencia de movilidad eléctrica cómoda y accesible.

El Topolino, considerado también un citycar ideal para realizar trayectos cortos y a bajas velocidades, se presenta como la solución ideal para quienes buscan una movilidad sostenible y con estilo en entornos urbanos congestionados. Aún resta confirmar su precio exacto, pero ya se proclama como una opción asequible para una amplia audiencia.

Topolino el electrico mas barato

En cuanto a sus dimensiones y diseño, el nuevo Topolino se destaca por su tamaño compacto, con 2,41 metros de longitud, 1,39 de ancho y 1,52 de altura, lo que lo convierte en una elección ideal para la ciudad. Detalles como los faros circulares, las llantas de 14 pulgadas y el distintivo techo de lona, junto con la ausencia de puertas, no hacen más que agregar un toque de estilo y personalidad.

Motor y performances de este eléctrico

Bajo el capó, el Topolino eléctrico alberga un motor único que produce 8,2 CV de potencia, impulsado por una batería de iones de litio de 5,5 kWh de capacidad. A pesar de su modesta velocidad máxima de 45 km/h y una aceleración de 0 a 45 km/h en 10 segundos, ofrece una autonomía respetable de 75 kilómetros con una recarga completa en solo 4 horas utilizando un enchufe convencional.

Es cierto que los tiempos tanto de aceleración como de carga de la batería no son los más óptimos en la actualidad. Sin embargo, si se lo utiliza solo para trayectos cortos, en entornos congestionados y se tiene en cuenta su costo, es más que aceptable.

Fiat Topolino en Europa

Otros detalles clave de comodidad y confort

El interior del Fiat Topolino está diseñado para la funcionalidad, con asientos de plástico, abundantes espacios portaobjetos y un pequeño cuadro de mandos digital que proporciona información sobre la velocidad y la autonomía. Todo esto se combina para ofrecer una experiencia de conducción urbana práctica y confortable.

En resumen, el nuevo Topolino eléctrico, un modelo que conserva los rasgos clásicos que lo han llevado a lo más alto y, a su vez, se muestra evolucionado, representa un paso adelante en la evolución hacia la movilidad sostenible, combinando el encanto del pasado con la tecnología del futuro. Y su precio final menor a 10000 dólares lleva a que todos los pronósticos indiquen que ostentará un considerable nivel de ventas y éxito.