noticias |

Fiat Titano Endurance: la versión más barata y menos equipada de la pick up, ¿es la mejor opción de la gama?

En qué se diferencia por fuera y qué equipamiento ofrece la variante más económica de la nueva pick up Fiat Titano.

Fiat Titano Endurance trasera

Fiat lanzó recientemente la nueva Titano en el mercado argentino, marcando su entrada al segmento de las pick ups medianas con una gama compuesta por cinco versiones con tres niveles de equipamiento. Luego de analizar la propuesta de la nueva pick up nacional frente a las tres referentes, en esta ocasión nos vamos a enfocar en la variante más accesible del catálogo llamada Endurance, que se posiciona con un precio competitivo si consideramos lo que ofrece.

Te puede interesar:
Fiat Titano: qué tiene y qué le falta a la pick up para superar a Hilux, Amarok y Ranger

Todas las versiones de la Titano comparten la misma arquitectura, con 5,33 metros de largo, una distancia entre ejes de 3,18 metros, 1,96 metros de ancho y 1,85 metros de alto. Los ángulos característicos para el manejo fuera del asfalto también se mantienen en toda la gama: 29 grados de ataque, 27 de salida y 24 ventral, lo que garantiza buenas capacidades todoterreno, algo que pudimos comprobar en primera persona durante el lanzamiento en Córdoba.

La buena noticia para los usuarios es que la Titano utiliza el mismo motor en todas las versiones. Hablamos del 2.2 de 200 caballos y 401 Nm de torque (450 Nm en las versiones automáticas), que se asocia a una caja manual de seis marchas. A diferencia de otras versiones más equipadas, esta variante permite elegir entre tracción 4×2 o integral 4×4, dependiendo del uso que se le quiera dar al vehículo.

Por fuera, la Fiat Titano Endurance se distingue por una estética más sencilla y básica. Luce faros delanteros halógenos, una parrilla en tono negro opaco y paragolpes sin pintar, igual que las manijas de puertas y los espejos laterales. Las llantas, en este caso, son de acero de 17 pulgadas, en línea con el enfoque utilitario de esta versión de entrada.

Fiat Titano Endurance frente 1

En materia de equipamiento de seguridad, incorpora de serie alarma, frenos ABS con discos en las cuatro ruedas, controles de tracción y estabilidad, asistente de ascenso y descenso en pendientes, ganchos Isofix para sillas infantiles y seis airbags, cifra que iguala o incluso supera a la de varios de sus competidores directos. Sin embargo, a diferencia de otras pick ups del segmento, no cuenta con ADAS en esta configuración.

Te puede interesar:
Opinión: los desafíos de la Fiat Titano en el segmento mediano de pick ups

El nivel de confort también es correcto para su posicionamiento. Dispone de asiento del conductor con regulación en altura, volante multifunción, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, espejos con comando eléctrico, control de velocidad crucero, guantera con luz y sistema de refrigeración, un tablero con display de 3,5 pulgadas y equipo de audio con conectividad Bluetooth, aunque sin pantalla central.

Fiat Titano base interior

Por último, la marca hizo mucho hincapié en el plan de ahorro, y por eso ofrece un esquema de 84 cuotas bajo la modalidad 70/30 para la versión Endurance MT 4WD. La cuota inicial parte desde $365.508, con adjudicaciones pactadas en las cuotas 4, 9 y 12 licitando el 35 % del valor del vehículo, y en las cuotas 24 y 36 licitando el 30 %. La garantía, en tanto, es de 5 años o 150.000 kilómetros, lo que representa un diferencial interesante frente a otros productos del segmento.

En cuanto a precios, la Fiat Titano Endurance arranca en 41.100.000 pesos para la versión con tracción simple y asciende a 43.500.000 pesos en el caso de la variante con tracción 4×4. Si se compara con los principales rivales, la propuesta resulta competitiva. Por ejemplo, una Toyota Hilux DX 4×2 de 150 CV cuesta 42.079.000 pesos, mientras que la 4×4 trepa a 49.283.000 pesos. En el caso de la Ford Ranger XL con 170 CV, los valores son de 42.422.760 pesos y 49.222.700 pesos respectivamente, y en el caso de Amarok Trendline, los precios van de 44.701.850 pesos a 51.773.850 pesos (aclaración, son precios de junio) según la tracción.

Así las cosas, Fiat sale a jugar fuerte en uno de los segmentos más disputados del mercado argentino. Con la llegada de la Titano, la marca ya tiene presencia en todos los subsegmentos de pick ups, complementando su oferta con Strada y Toro, y ahora también con una propuesta mediana que promete dar pelea en equipamiento, garantía y precio.