noticias |

“Es el lanzamiento más importante de Fiat en los últimos años”

La marca apuesta fuerte con su renovada pick up. Las claves según Fiat de un producto ya histórico. ¿Precios? Acá

“Strada viene a renovar el segmento con la tecnología y el confort de Toro. Es una especie de ‘lógica de oferta de producto’ en nuestro line up de pick ups. Ponemos Strada a la altura de Toro, por más que se sitúe un escalón por debajo. Vamos a tener el mismo éxito, como el modelo viene demostrando en Brasil. Es el lanzamiento más importante de Fiat en nuestro país, en los últimos dos años”, manifestaron los directivos de Fiat Argentina durante la presentación –vía streaming, como manda la nueva normalidad– del modelo en nuestro país.

FIAT STRADA VOLCANO 1

Martin Zuppi, Director General de FCA en Argentina, comentó que “somos la marca que más vende en Latam. Somos número uno en Brasil y número dos en Argentina. Strada es un referente dentro de su segmento desde hace 20 años. Se han vendido más de 1.4 millones de unidades en toda la región. Es una pick up compacta e innovadora. Ya en 1999 salió con versión de cabina extendida, el sistema locker apareció en 2008, y la tercera puerta en 2013. Estos son hitos muy importantes y por eso es vital la continuidad de Strada en la región.

Te puede interesar
FCA volvió a fabricar en Córdoba

De la presentación y posterior rueda de prensa también participaron Pablo García Leyenda, Director Comercial de FCA en Argentina, y Marcos Tamolonis, Brand Manager de la marca. Aquí algunos de los temas más importantes.

Abastecimiento
“Tenemos 400 unidades distribuidas en los concesionarios. Es el lote inicial, que tiene como objetivo alcanzar los 60 puntos de share (participación del mercado), por lo cual seríamos líderes absolutos del segmento. La alta demanda que está teniendo en Brasil no pone en riesgo el abastecimiento en nuestro país.

Te puede interesar
Fiat ofrece importantes beneficios para la compra de sus modelos más vendidos

Ventas y rivales
“Las versiones más vendidas serán las orientadas al ocio. Estimamos un 35% de la variante full, la Volcano cabina doble, un 35% también de la Endurance cabina doble, y un 15% de la Freedom cabina doble. Además de Saveiro y Montana también competimos con las versiones iniciales de Oroch. Pero creemos que los usuarios de los SUV compactos y los monovolúmenes pequeños que quedan en el mercado también son potenciales compradores de Strada, que pueden encontrar en este modelo a su primera pick up. El alto equipamiento sobre todo de la versión Volcano va a marcar un diferencial”.

Motor 1.4 también
“La versión Freedom incorpora el motor 1.4 (en Brasil usa el 1.3) porque está configurada para ser un punto intermedio entre el uso para el trabajo y el confort que brinda la versión Volcano, con su equipamiento tope de gama”.

Te puede interesar
Fiat presentó la nueva Fiorino 2022 en Argentina: precio y equipamiento

FIAT STRADA VOLCANO 10

¿Y diésel?
“Strada va a tener novedades en materia de equipamiento, y no descartamos una motorización diésel. A raíz de esta revolución del segmento que establece la doble cabina estamos trabajando para tener novedades que marquen una diferencia frente a la competencia. Por ahora estamos alineados regionalmente y solo van a estar disponibles motores nafteros”.

Planes productivos
“Estamos incrementando los días laborales casi un 60% en la planta de Córdoba. En total son unos 36 días más respecto del último semestre. Cronos, desde el 15 de julio, está en un 35% del mix total de ventas de FCA, lo que nos permite tener un liderazgo en el segmento, pero sobre todo una mejor proyección y oportunidades para importar nuevos modelos a futuro a partir de las nuevas medidas de importación que se anunciarán los próximos días.

Te puede interesar
El accidentado paso de Fiat por el segmento mediano: ¿por qué no tuvo éxito?

Precio de venta al público
Endurance Cabina Plus 1.4 Fire: $ 1.028.300
Endurance Cabina Doble 1.4 Fire: $ 1.122.900
Freedom Cabina Doble 1.4 Fire: $ 1.244.700
Volcano Cabina Doble 1.3 GSE: $ 1.391.800

FIAT STRADA VOLCANO 5

Principales características
– A la amplia gama de versiones se agrega la versión cabina doble de cuatro puertas para cinco ocupantes, una novedad absoluta y única en el segmento, que hace que la Strada sea la mejor opción para múltiples usos.
– El control de tracción avanzado E-Locker (TC+), el control de estabilidad y el asistente de arranque en pendiente son dispositivos de serie que traen todas las versiones y transforman a la Strada en el modelo más seguro del segmento. Además, todas las versiones cabina doble incorporan de serie 4 airbags.
– Adopta la nueva central multimedia Uconnect 7”, con Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica que la hace única en el segmento.
– El motor 1.3 Firefly que equipa la versión Volcano es moderno y eficiente, convirtiendo esta camioneta en el vehículo más económico en su categoría.
– El ángulo de entrada (24 grados) y la altura del suelo más alta en su segmento (hasta 214 mm).

Pablo Garcia Leyenda Fiat

Mopar: garantía de 3 años y amplia lista de accesorios
Un vehículo tan significativo y con tantas evoluciones como la nueva Fiat Strada no podría estar exento de un buen programa de posventa. Por esta razón, Mopar preparó una serie de novedades para mejorar la experiencia del consumidor, comenzando con la garantía de fábrica, que, por primera vez en la historia del modelo, tiene 3 años.

Te puede interesar
¿Te acordás del Fiat Regatta? La Ruta 40 de “punta a punta”