noticias |

Atención puristas: Fiat presentó un nuevo deportivo edición limitada

En una celebración marcada por la historia y la innovación, el Heritage Hub italiano se convierte en el escenario perfecto para conmemorar el 75 aniversario de Abarth con una edición exclusiva de uno de los autos más divertidos de Fiat.

Fiat Abarth 695 75° Anniversario trompa

Con solo 1.368 unidades disponibles, el Abarth 695 75° Anniversario es una joya italiana que rinde homenaje a los hitos de la marca del Escorpión. Su diseño se destaca por una librea completamente negra, realzada por detalles dorados como el logotipo Abarth y el escorpión, para nada sutil que adorna el techo. Las llantas de aleación de 17 pulgadas, también doradas, añaden un toque de elegancia a su apariencia deportiva y, en conjunto, remiten a la los Lotus de la fórmula uno de antaño.

Te puede interesar
Maradona hay uno solo: Justin Bieber no podrá comprar autos de Ferrari

El Motor 1.4 T-Jet del Abarth 695 75° Anniversario

En su interior, el Abarth 695 75° Anniversario ofrece algunos detalles como los conocidos asientos de carbono Sabelt y los detalles en Alcantara negro que crean un ambiente deportivo y sofisticado. El también conocido motor 1.4 T-Jet, sobrealimentado con un turbocompresor Garret GT 1446, entrega una potencia de 180 CV y un par de 250 Nm, garantizando un rendimiento esperado para este hot hatch. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h, las sensaciones están garantizadas en el día a día o en un track day.

Te puede interesar
Los Torino en Nürburgring: por qué la «misión argentina» no fue una hazaña

Fiat Abarth 695 75° Anniversario accion

Conectividad Avanzada: Tecnología de Última Generación en el Interior

La conectividad no se queda atrás en el Abarth 695 75° Anniversario. Equipado con funciones Mopar Connect y compatibilidad con Carplay y Android Auto, mantiene al conductor conectado en todo momento. Además, cuenta con aire acondicionado automático, sistema de audio Beats, navegación y una pantalla digital TFT de 7 pulgadas. Recordemos que a juicio de auto test el sistema operativo de los de Torino es de los mejores de la industria.

Te puede interesar
Video: mirá lo que pasa cuando enfrentás una Ferrari SF90 contra un Rimac Nevera

Fiat Abarth 695 75° Anniversario frente

Una Experiencia Inmersiva: Explorando la Exposición en el Heritage Hub

En el marco de la exposición en Turín, los logros de Abarth se exhibieron a través de sus icónicas creaciones. Desde los modelos icono que marcaron la historia del escorpión, hasta los lanzamientos más recientes como el Abarth 695 75° Anniversario y el Nuevo Abarth 500e con librea Poison Blue, cada vehículo cuenta una parte de la rica historia de la marca. Entre ellos, destaca el invitado especial: el Abarth Classiche 1300 OT, una reinterpretación contemporánea de uno de los autos más emblemáticos de los años 60.

La exposición forma parte del proyecto Heritage de Stellantis, que se dedica a preservar y promover la importancia del patrimonio automotriz. Abierta al público durante tres meses, ofrecerá a los entusiastas la oportunidad de sumergirse en la historia de Abarth, conocida mundialmente por sus modificaciones bien picantes.

Te puede interesar
¡Bomba! Así es el nuevo Lamborghini “barato”

En la encrucijada entre pasado y futuro, el Fiat 695 Abarth Heritage representa la esencia misma de la marca: una combinación única de tradición, innovación y pasión por la excelencia automotriz.