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Fiat 600 con motor Renault Duster: cómo un ícono urbano se transformó en un deportivo poderoso

El pequeño y simpático “fitito” tuvo un cambio de corazón y ahora haría pasar vergüenza a más de un deportivo. Mirá.

Desde su concepción el Fiat 600 fue un vehículo pensado para el uso urbano y sus puntos fuertes estaban en la maniobrabilidad y el bajo consumo de combustible, gracias a que utilizaba un motor que en el mejor de los casos desarrollaba 38 CV y le permitía alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h.

Fiat 600 motor 2.0 Duster perfil

Pero el Fiat 600 no sólo se ganó un lugar en el corazón de miles de familias argentinas, sino que con el tiempo también logró calar hondo en el público fierrero y, sobre todo, aquellos amantes de la competición. Y en este caso encontramos una unidad que mostró la gente de la cuenta @fiat600_ que pertenece a @guille.garcia71 y que tiene una particularidad muy interesante: tuvo un cambio de motor.

Lo cierto es que, nobleza obliga, no sabemos si efectivamente el objetivo del dueño de este Fiat 600 fue modificarlo para correr ya que a juzgar por las fotos el auto pasa desapercibido con su aspecto exterior, que conserva casi al 100% su originalidad.

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Fiat 600 motor 2.0 Duster

Pero lo más interesante sucede bajo la tapa de motor (que como en todo “fitito” está ubicada en el sector trasero), donde encontramos nada menos que un impulsor 2 litros de Renault Duster. Así como leíste, estamos ante un vehículo que de fábrica no supera los 700 kg de peso y que tiene un motor con una potencia declarada (de serie) de 140 CV.

Más allá del cambio de motor, el 600 recibió una serie de ajustes en el tren trasero para adaptar semejante tren motriz al chasis, sumado a la presencia de refuerzos para la carrocería como una jaula antivuelco. Insistimos con que el resultado final es prolijo y pasa completamente desapercibido en la calle.

Respecto de la unidad utilizada para esta impresionante modificación, se trata de un 600 S, es decir una de las últimas versiones que se fabricaron del querido Fiat entre 1976 y 1982. Estéticamente esta última serie presentaba varias diferencias estéticas respecto de las primeras unidades que salieron de la planta de Caseros en la década del 60, aunque en líneas generales el 600 siempre mantuvo la esencia y las líneas simpáticas que siempre lo caracterizaron.

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En definitiva, estamos hablando de un pedazo de historia no sólo para la marca, sino también para nuestra industria. A lo largo de sus 22 años de trayectoria se fabricaron aproximadamente 300.000 unidades del querido 600, un modelo que tuvo éxito de manera ininterrumpida y que hoy en día es un verdadero clásico argentino a la altura de otros nombres importantes como Falcon, Chevy, Peugeot 504, etc.

Fiat 600 motor 2.0 Duster trompa

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