Ferrari F8 Tributo: 720 CV y un 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos
Ginebra, Suiza – Son tantísimas las novedades deportivas del Salón, pero Ferrari necesita una nota en solitario.
Es por eso que pasamos a destacar lo más saliente de la F8 Tributo, la reemplazante del 488 GTB. Monta un motor de 3,9 litros de cilindrada, ubicado en el sector trasero que entrega 720 CV, 50 caballos más que su predecesor.
En el orden de las prestaciones, tiene una velocidad máxima de 340 km/h, y un paso de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.
Entre los detalles que la hacen «perfecta», podemos mencionar que sus faros no son tan alargados como en los últimos modelos, por lo que se agregaron unas entradas de aire específicas para refrigerar los frenos. Gracias a esta solución, a Ferrari no le fue necesario cambiar los que montaba el 488 GTB para aumentar el poder frenante.
Pesa 40 kilos menos que aquél modelo, y mejoró la aerodinamia en un 10%. Además, se perfeccionó el sistema Side Slip Angel Control, que monitorea el reparto de fuerzas laterales del auto en curva, las compara con las ideales y reparte el torque de acuerdo a lo que necesite. Así, la F8 Tributo es «más fácil» de conducir.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.