Ferrari, la marca «más fuerte del mundo»; Mercedes, la «más valiosa» entre los autos
Así lo consignó la tradicional encuesta que elabora cada principio de año la consultora global Brand Finance.
En primer lugar, destaca a Ferrari como la más «fuerte del mundo», tras obtener un puntaje de 94.8 sobre 100 puntos posibles. Este resultado lo obtuvo tras haber sido evaluada en distintas métricas, como inversión en marketing, resultados financieros e imagen de la compañía.
Entre las consideraciones de Brand Finance sobre Ferrari, valoró que la marca no perdió el prestigio que tienen sus autos, aun ampliando su negocio hacia otras ramas, como la hotelería o vestimenta.
En tanto, entre las marcas «más valiosas» del mundo, Mercedes-Benz es la primera automotriz que asoma en el raninkg, el cual lo compone otras 500 fimas.
La automotriz alemana se encuentra en el 13er puesto, manteniendo el lugar que había ocupado el año pasado, teniendo un valor según Brand Finance, de 60.355 millones de euros. Otras automotrices que se ubican entre las primeras 50, son Toyota (puesto 17; valor de 52.291 millones), Volkswagen (27; 41.739 millones), BMW (29; 40.501 millones), y Porsche (47; 29.340 millones).
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.