noticias |

¿Feo? Este es el nuevo Pagani Imola

La última criatura del genio de Casilda es una bomba de más de 800 CV y 1100 Nm de la cual se fabricaron apenas cinco unidades que ya fueron compradas a más de cinco millones de euros cada una. Pero, ¿gusta?

Cada vez que Pagani presenta algo, el mundo -tuerca y no tuerca- se agita. Y no es para menos: el Imola es un superdeportivo que, como bien podés imaginarte, es lo más cercano a un Fórmula Uno que se “puede” comprar.

Para esta saga se trabajó mucho en la aerodinámica, lo que según Horacio pudo atentar contra la estética: “no se puede decir que es un auto elegante, sino más bien eficiente. Lo que uno espera en materia de aerodinámica cuando ve un monoposto de F1”.

Te puede interesar
Lautaro Martínez fue a la planta de Lamborghini para configurar su próximo SUV

Respecto de su nombre, queda claro que es un homenaje al histórico trazado donde según Horacio, “se separa el trigo de la paja, tanto en hombres como en máquinas”. Se trabajaron más de 16.000 allí, lo equivalente a tres 24 Horas de Le Mans.

Con apenas 1246 kilos acusados en la balanza (hasta le bajaron 5 kg a la pintura con un nuevo método), el V12 de Mercedes-Benz sigue haciendo de las suyas con la bestial erogación de 838 CV al eje trasero mediante una caja automática de siete velocidades.

Te puede interesar
La pick up que seguro no conocías y que intenta pelearle a Hilux, Amarok y Ranger

¿Te interesa? Tenemos malas noticias. Se hicieron solo cinco y su precio de venta es de 5 millones de euros, pero antes de que te pongas a ahorrar te avisamos que ya fueron todas vendidas.

Pagani Imola 7

Pagani Imola 1