noticias |

FCA volvió a fabricar en Córdoba

Lo hará de manera gradual, con estrictas medidas sanitarias y en una primera etapa producirá 300 Cronos. Cuál es el protocolo a seguir.

FCA retomó la actividad en su planta de Ferreyra, Córdoba, después de dos meses de inactividad. Lo hizo bajo estrictas normas de circulación e higiene, cumpliendo con el Protocolo de Control Sanitario Industrial definido por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el Ministerio de Trabajo y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Córdoba.

La vuelta a producción de autos será de manera gradual. El personal de FCA y los proveedores retomaron las actividades en la planta de Ferreyra para la fabricación del Fiat Cronos, con una producción diaria prevista para los próximos días en unas 310 unidades destinadas a la exportación y al mercado interno.

¿Cuáles son las medidas? Todos los trabajadores antes de salir de su casas deberán realizar el test de autoevaluación a través de una App desarrollada para identificar a las personas con síntomas, antecedentes de viajes o contacto con personas sospechosas o confirmadas con COVID-19, lo que admitirá o no el ingreso a la Planta. 

Al equipo de trabajo se le entregarán mascarillas, que deberán ser usadas en los sitios de FCA durante todo el tiempo que permanezcan allí. Cada 15 días se hará un recambio de las mismas.

Asimismo, se dispuso el control de temperatura en todos los accesos, dentro del predio y las oficinas se dará prioridad a la limpieza, y habrá demarcaciones y señalizaciones para asegurar distanciamiento en los accesos, lugares de descanso, puestos de trabajo, salas de reuniones y áreas comunes. 

Mientras tanto, gran parte del personal que se desempeña en áreas de soporte, no afectadas directamente a la producción, continuará trabajando bajo la modalidad del Home Office asegurando el menor movimiento de personas posible.

También podría interesarte: