noticias |

Falleció el padre del Ford Mustang

Se trata de Lido Anthony Iacocca, más conocido como Lee Iacocca, era un empresario estadounidense responsable de la creación del icónico Ford Mustang. Lamentablemente falleció en el día de ayer a los 94 años en su casa de Bel Air, California. Según informaron empresas estadounidenses, la razón fue tras complicaciones con su enfermedad de Parkinson. 

Todo comenzó como ingeniero donde pudo demostrar todo su talento, en Ford en 1946. Sin embargo, luego de unirse a la marca del ovalo, su talento por el marketing comenzó a surgir. Una campaña publicitaria suya tuvo semejante éxito a mediados de la década del 50 que llamó la atención de la dirección de Ford. Dicha campaña se llamaba «56 para el 56», la cual consistía en que los compradores podrían obtener un Ford 1956 con un 20% menos y tres años de cuotas mensuales de $ 56. Luego en el año 1957 diseño el increíble Ford Mustang, con el cual para el año 2013 había alcanzado una venta de 9 millones.

Te puede interesar
Manejamos el renovado Ford Mustang

Iacocca tuvo una gran relación con Chrysler. Fue el responsable de evitar su bancarrota en los ochenta tras haber sido expulsado de la dirección de Ford por Henry Ford II en 1978, a pesar de haber obtenido excelentes resultados.

Su rescate de Chrysler, para el que logró convencer al Congreso para garantizar un préstamo de US$ 1.500 millones, lo situó en la cima de la industria automotora mundial. Bajo su dirección, el fabricante estadounidense inventó el «minivan» y luego el SUV.

«La compañía está triste por la noticia del fallecimiento de Lee Iacocca. Jugó un papel histórico en la conducción de Chrysler a través de la crisis y convirtiéndola en una verdadera fuerza competitiva», dijo Fiat Chrysler Automobiles

Te puede interesar
#AniversarioMustang56: así lo festeja Ford