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Experiencia Hilux: ¿SRX o Gazoo?

Recorrimos los caminos rurales de la Provincia de Buenos Aires a bordo de las dos Toyota Hilux más equipadas que se venden en nuestro país: las SRX y Gazoo Racing Sport. Tras manejarlas dos días enteros en todo tipo de condiciones, te sacamos la duda de cuál elegir.

No hizo falta despertador. Las campanas de alguna iglesia o institución lo suficientemente cercana para escucharla desde nuestra habitación en la estancia Cinacina en Areco, nos hizo arrancar el día de inmediato.

Tras el desayuno de rigor encaramos directamente hacia la Hilux Gazoo Racing (#302 de las 500 disponibles) de la flota que Toyota trajo a la travesía, quizas la variante que más despierta comentarios, miradas y ganas de subirse, por supuesto.

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La “GR-S” está basada en el equipamiento de la SRX, tope de gama, con lo cual ambas comparten, opcionales mediante, la muy buena dotación de seguridad y confort. A partir de ahí, los caminos se bifurcan.

Estéticamente la Gazoo se diferencia por “features” propios de la división deportiva como los calcos, insignias, parrilla, estribos y detalles rojos que le dan personalidad y un importante aire de deportividad. Tal vez el look diferencial que busca el usuario de pick up que quiere salirse de la media.

Pero además de eso, hay novedades mecánicas. No, no hablamos de cambios en el motor (que se mantiene inalterado con 177 CV), sino de una calibración en la suspensión que ofrece mucha más rigidez y por ende control en tramos rápidos de ripio, como los que manejamos hoy. A eso se le suma un juego de llantas en 17” (1 pulgada menos que la SRX) y neumáticos All Terrain específicos para off road, otra de las diferencias con la “civil”.

La prueba más cabal de su comportamiento la experimentamos hoy en un camino de 8 kilómetros especialmente diseñado por ingenieros de la marca donde pudimos acelerar ambas configuraciones y comprobar el agarre y estabilidad de cada una.

Claramente la GR se mostró más franca y aplomada a altas velocidades aunque sufrió con las imperfecciones y lomadas de los caminos bonaerenses. Por su parte la SRX se mostró algo más inestable a en el trayecto aunque superó holgadamente todas las irregularidades y saltos del suelo.

En pocas palabras, la GR es un vehículo pensado para aquél que disfruta la versatilidad de una pick up y que la utiliza en caminos de ripio de alta velocidad o también en la ruta, donde se siente muy a gusto. La SRX será la “chata” ideal para quien está cómodo siendo uno más de los que manejan una Hilux y no quiere resignar confort de marcha. La decisión final, como siempre, la tenés vos.

Link video sobre las diferencias entre ambas Hilux

https://photos.app.goo.gl/hJ8e3Shpx7vEa9eJ7

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