noticias |

Europa le pone fecha de vencimiento a los motores nafteros y diésel

Como parte de un plan presentado por la Comisión Europea, en el Viejo Continente quieren prohibir la comercialización de cualquier vehículo alimentado por combustible fósil. ¿Cuánto les queda de vida?

Parece que en Europa, los motores térmicos están a punto de comenzar su fin de vida. Esto se debe a que la Comisión Europea propuso que para el año 2035 ningún vehículo impulsado por combustible fósil pueda ser comercializado en la Unión Europea.

MOTORES EUROPA VENCIMIENTO

Si se aprueba esta iniciativa, dentro de 14 años no podrán venderse autos cero kilómetro que emitan dióxido de carbono, ni siquiera en cantidades mínimas como es el caso de los híbridos. También se verán afectados los vehículos comerciales ligeros.

Te puede interesar
Reducción arancelaria para los importadores de autos ecológicos

La propuesta se presentó en el llamado “Fit for 55”, un paquete de medidas diseñado para reducir el nivel de emisiones contaminantes en dos fases: en la primera, está previsto bajar la dispersión de gases en un 65% para el año 2030, mientras que el segundo objetivo es lograr una reducción del 100% a partir del 2035.

MOTORES EUROPA VENCIMIENTO

A su vez, todo indica que el fortalecimiento de las leyes actuales vendrá acompañado de una serie de regulaciones para obligar a los gobiernos correspondientes a mejorar la infraestructura necesaria para un mayor parque automotor eléctrico.

De esta forma, en el proyecto que se votará, los miembros de la Unión Europea deberán “instalar cargadores y estaciones de servicio con intervalos regulares en las rutas principales: cada 60 kilómetros para carga eléctrica y 150 kilómetros para autos a hidrógeno”, según informó el sitio Motor1.

RENAULT ZOE 8

Cabe destacar que el plan inicialmente solo aplica a la venta de cero kilómetro y hasta el momento no menciona nada sobre impedir la circulación de vehículos con motor a combustión que haya sido adquiridos anteriormente. Se espera que dentro de unos años este debate vuelva a entrar en discusión.

Te puede interesar
Ford anunció la llegada de su primer SUV híbrido en el país

Todavía resta esperar a que la propuesta sea debatida en detalle, pero todo indica que tiene altas chances de ser aprobada, debido a una destacada presencia de miembros en el Congreso de la Unión Europea con un fuerte interés por las causas ecológicas.

COROLLA IMPUESTO(El Toyota Corolla Hybrid fue el más vendido del 2020)

Por su parte, en Argentina también habrá que ver cómo afectan estas decisiones, aunque lo cierto es que varias zonas del país ya ofrecen incentivos fiscales para aquellos vehículos que disponen de algún tipo de electrificación.