noticias |

Estos son los usados más vendidos de abril

La venta de usados cayó a una cifra histórica en el último mes: apenas 18.027 autos. Mirá cuáles fueron los más vendidos.

Muchos rubros se vieron seriamente afectados por la pandemia del coronavirus Covid-19, principalmente en el mes de abril, que fue de principio a fin con las persianas de los comercios completamente bajas. El mercado automotor fue uno de los más golpeados, registrando una caída histórica, según la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

A causa del obligatorio cierre de los registros, las transferencias se desplomaron en abril por la pandemia. Según el informe mensual de la CCA, en el cuarto mes del año se vendieron 18.027 unidades, una baja que llega al 87,37% con respecto al mismo mes del 2019, donde se vendieron 132.308 vehículos.

Te puede interesar
Lista de precios Peugeot julio 2019

Marzo fue un mes con actividad normal hasta los primeros quince días, cuando luego se dictó la cuarentena total, preventiva y obligatoria. El tercer mes del año registró una baja en las ventas, aunque no tan extrema como la de abril: se vendieron 96.006 unidades, casi 78 mil más que en los últimos treinta días.

 

LOS USADOS MÁS VENDIDOS EN ABRIL:

venta usados

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, dialogó con Ámbito Financiero y se refirió a la crisis que atraviesa el rubro, asegurando que la cifra de abril es la más baja desde que se tienen datos estadísticos en el sector (1995).

Te puede interesar
Turbo y tres puertas: el Renault 11 que nunca tuvimos en Argentina

Sin embargo, Príncipe mostró un leve alivio cuando se refirió a las decisiones del gobierno nacional y algunas provincias con respecto a la reapertura de varios salones de venta de autos, aunque con horarios de atención reducidos, turnos y protocolos sanitarios.

A su vez, el empresario aseguró que el mercado automotriz se continúa sosteniendo en base a los ahorros propios y que la apertura de las empresas es inminente, ya que tienen gastos que afrontar que se acumulan mes a mes.

Te puede interesar
¿El Peugeot 206 que siempre soñaste? Mirá en qué estado se encuentra esta unidad con casi 20 años

Finalmente, Príncipe afirmó que la reconstrucción del sector de la industria automotriz llevará mucho tiempo, aunque se mostró optimista: “Siempre hay una nueva oportunidad. Esperemos tenerla”.