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Estos son los nuevos protocolos de seguridad de EuroNCAP

El conocido organismo de Europa encargado de los crash test decidió endurecer los requisitos para lograr las deseadas cinco estrellas en las pruebas de choque.

Este año se introducen algunos cambios en las pruebas para analizar las nuevas necesidades en la protección de ocupantes, no sólo durante el accidente, sino también en el antes y después, para obligar a las automotrices a equipar la última tecnología avanzada de asistencia al conductor, un valor muy importante en la seguridad vial.

La novedad más importante señalada por EuroNCAP es la utilización de una nueva barrera móvil para la prueba de impacto frontal, en reemplazo del obstáculo deformable con desplazamiento demorado, que es la prueba que utilizaron los últimos 23 años.

De esta forma, no sólo se evalúa la protección de los ocupantes sino también, cómo la estructura delantera del auto afecta en daños a otro posible vehículo. A esto se suma el uso de un nuevo muñeco llamado “THOR”, que según EuroNCAP es uno de los más avanzados del mundo.

Además, se analizarán por primera vez la protección contra impactos focalizándose en el conductor y una posible interacción entre éste y el acompañante, para comprobar la eficacia de los nuevos airbags situados entre los dos asientos. También se observará cómo actúan los sistemas de frenado de emergencia ante otros vehículos o peatones.

Por último, se dará el primer paso en la evaluación de los sistemas que monitorean el estado del conductor, como los detectores de fatiga y el alerta de mantenimiento del carril.

Desde el organismo señalaron que mejorar la seguridad de un vehículo se consigue no sólo con el implemento de mayor cantidad de airbags, o mejores sistemas de ayuda a la conducción. La seguridad post accidente también juega un papel importante para la calificación final.

De esta forma, los fabricantes tendrán una mejor calificación cuando la información de rescate luego de un accidente sea precisa y esté facilitada para los bomberos. También se comprobará el acceso a un auto accidentado para el posible rescate de un herido y las funciones de los sistemas de llamada de emergencia.

Las nuevas actualizaciones y cambios serán significativos y habrá que ser cuidadoso al comparar resultados de años anteriores. El puntaje máximo continúa sin cambios, con las deseadas cinco estrellas.

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