noticias |

Estos son los nuevos Audi S3 Sportback y sedán

La marca alemana acaba de presentar la última generación de la variante deportivo de su clásico modelo del segmento C, en carrocerías hatchback y sedán, con un motor 2.0 turbo de 306 CV.

Luego de que se vean por las calles varias unidades con camuflaje, ahora Audi mostró definitivamente al S3, tanto en versión Sportback como sedán. Se ubicarán como las expresiones más radicales del A3, hasta la llegada de los RS3.

Las dos siluetas están equipadas con un motor 2.0 TFSI de 306 CV y 400 Nm de torque, asociado a una transmisión automática S-tronic de siete marchas y tracción integral quattro.

De esta forma, de acuerdo a cifras oficiales pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

La versión estándar cuenta con una suspensión multibrazo en el eje posterior, y disminuye su altura en 15 mm con respecto a los A3. Pero, además, hay una opción para equiparlos con la suspensión S sport, que agrega amortiguadores con dureza variable para obtener un equilibrio entre confort y comportamiento dinámico. El sistema de frenos está respaldado por cuatro discos ventilados junto a un nuevo servo de freno electrónico.

En cuanto a la estética, presenta la clásica parrilla con el emblema de los cuatro anillos, pero en este caso es del tipo panal de abeja, y en la parte inferior las dos rejillas de aire laterales son más pronunciadas.

Mientras tanto, en los laterales hay zócalos con el característico emblema S, y las llantas de aleación en 18 pulgadas, con opción a 19 que acentúan el carácter deportivo en ambas carrocerías.

Por último, en la parte trasera hay un difusor debajo del paragolpes, que también es más agresivo y se combina a las cuatro enormes salidas de escape en color negro.

En el interior, el puesto de mando está orientado hacia el conductor, y hay nuevos asientos deportivos, en combinación con detalles en aluminio y fibra de carbono en toda la plancha de a bordo. El instrumental digital puede ser reemplazado si el cliente lo desea por el head-up display, que es un opcional a costo extra, junto con las luces ambiente del habitáculo.

Dentro del equipamiento de seguridad se destacan varias ayudas a la conducción, como el mantenimiento en el carril, el alerta de tráfico cruzado, el alerta de colisión frontal y el asistente de estacionamiento, que está disponible como opcional.

Los Audi S3 Sportback y sedán se presentarán este mes en Europa, y habrá una edición llamada One disponible de forma limitada, en un color amarillo en el caso del hatch y rojo en el caso del sedán, con llantas de 19 pulgadas de serie, detalles en negro y tapizados de cuero Nappa. Nosotros esperamos ansiosos su llegada a la Argentina, ¿vos?

2021 audi s3 sportback 29

2021 audi s3 sportback 30
2021 audi s3 sportback 21 2021 audi s3 sportback 22 2021 audi s3 sportback 24 2021 audi s3 sportback 34 2021 audi s3 sedan 3 2021 audi s3 sedan 4 2021 audi s3 sedan 5