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Este SUV supera los 200 CV, tiene tecnología avanzada, y 1.000.000 de km de garantía

Este modelo pretende dar el golpe en el competitivo segmento de los SUV. A continuación, te contamos los detalles.

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SsangYong, la tradicional marca surcoreana se reinventó tras superar graves problemas económicos. Fue absorbido por el grupo KG Mobility (KGM) y el SUV Torres EVX es el primer modelo de este renacer.

Si bien no se trata del primer eléctrico de la marca -ese honor recae en el Tivoli-, sí es el más ambicioso. Significa el inicio de una nueva generación de vehículos que combinarán tecnología propia con la experiencia de socios estratégicos como BYD, líder mundial en el desarrollo de baterías y sistemas eléctricos.

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¿Qué diseño tiene este SUV?

El Torres EVX mantiene la esencia de SsangYong con un diseño robusto y aventurero, pero introduce líneas más limpias y modernas. Su carrocería de 4,72 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,72 de alto lo sitúa en el competitivo segmento D-SUV, donde compite con modelos como el Volkswagen ID.4, o el Hyundai Ioniq 5.

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El portón trasero, que se abre de forma vertical, conserva un aire clásico, mientras que los grupos ópticos y el frontal reinterpretan la identidad de la marca. KGM logró un equilibrio interesante entre estética todoterreno y elegancia urbana, sin perder funcionalidad.

En cuanto a sus capacidades, este SUV mantiene cierto espíritu off-road heredado de SsangYong: ángulo de entrada de 18,3°, salida de 20,8° y ventral de 15,3°, con una altura libre al suelo de 16,9 centímetros. Detalles que, aunque no lo convierten en un todoterreno puro, le aportan un toque distintivo frente a otros SUV eléctricos más urbanos.

Motorización

La mayor novedad del Torres EVX está bajo su carrocería. KGM ha confiado la parte eléctrica a BYD, que suministra la tecnología de su batería LFP (litio-ferrofosfato). Este tipo de batería se caracteriza por su alta durabilidad y seguridad térmica, y en este modelo ofrece una capacidad bruta de 73,4 kWh.

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El motor, situado en el eje delantero, desarrolla 207 CV y 339 Nm de torque, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Con esta configuración, el SUV coreano homologa una autonomía de 462 km según el ciclo WLTP y un consumo medio de 18,6 kWh cada 100 km.

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¿Cómo es la garantía de este SUV?

Una de las cifras más llamativas es su garantía de hasta 1.000.000 de kilómetros, algo inédito en el segmento. Este respaldo refleja la confianza de KGM en la fiabilidad del conjunto eléctrico y supone una clara ventaja frente a sus rivales.

En materia de recarga, admite potencias de hasta 120 kW en corriente continua, lo que le permite pasar del 10% al 80% en unos 42 minutos. En corriente alterna, soporta 11 kW, ideal para puntos domésticos o semirrápidos.

Interior

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Puertas hacia adentro, el Torres EVX refuerza la idea de que KGM quiere competir de tú a tú con las marcas europeas generalistas. La calidad de materiales y ensamblajes sorprende dentro de su rango de precio, y el diseño interior apuesta por un estilo sobrio, moderno y funcional.

Además, se destacan por dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para la instrumentación digital y otra para el sistema multimedia. El equipamiento de serie incluye elementos habituales en modelos de segmentos superiores: cámara de aparcamiento, lector de señales de tráfico, sensores de ángulo muerto y control de crucero.

El acabado superior Life añade faros LED, tapicería de piel, acceso y arranque sin llave, además de un paquete de seguridad ampliado.  Con 2,68 metros de distancia entre ejes, el SUV coreano ofrece un espacio interior cómodo para cinco pasajeros adultos. La cota de anchura es justa, pero el piso trasero completamente plano mejora el confort del ocupante central.

El maletero de 599 litros confirma su orientación familiar, y puede ampliarse hasta 1.662 litros al abatir los asientos traseros en proporción 60:40. No dispone de un maletero delantero (frunk), pero el espacio principal está muy bien aprovechado y permite transportar equipaje voluminoso sin esfuerzo.

Precio del SUV de KGM

El KGM Torres EVX se comercializa en España desde 34.500 euros, con un techo de gama que alcanza los 37.500 euros, según versión y equipamiento. Con estos precios, se sitúa por debajo de la mayoría de sus competidores directos, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para quienes buscan un SUV eléctrico completo, fiable y sin un coste desorbitado.

Su equilibrio entre prestaciones, calidad y autonomía, junto con una garantía que marca un antes y un después, lo posicionan como un modelo clave en la expansión internacional de KGM. No busca ser un coche de lujo, sino una propuesta racional, honesta y duradera para el público europeo.

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