Este SUV chino tiene tecnología avanzada, llega a 224 CV y su consumo es muy bajo: ¿qué precio tiene?
Este SUV es una de las alternativas más interesantes que ofrece la marca asiática. Conoce los detalles.

El Omoda 5 SHS-H es la versión híbrida del SUV más popular de la marca china, y una de las alternativas más exitosas que se destacan en el mercado español. Te contamos los detalles.
El modelo en cuestión complementa las mecánicas de gasolina y eléctrica, se traduce en un modelo perteneciente al grupo de los C-SUV. Además, se torna una alternativa que combina eficiencia, buen rendimiento y un equipamiento competitivo en un segmento cada vez más exigente.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
¿Cómo es este SUV chino?
El Omoda 5 SHS-H se traduce en dimensiones con cifras interesantes: mide 4.447 mm de largo, 1.824 mm de ancho y 1.588 mm de alto, características que lo sitúan en uno de los segmentos más competidos del mercado.

Este ejemplar luce una imagen diferenciada en comparación a las versiones de combustión y eléctrica gracias a una parrilla específica sin bordes y unas luces diurnas con firma Sharp Blade, un lenguaje de diseño que también emplean los Omoda 7 y Omoda 9.
Motorización
Su rasgo principal es el sistema de propulsión basado en la tecnología Super Hybrid System (SHS-H), un esquema híbrido que combina una transmisión DHT con dos motores eléctricos, una batería LFP de 1,83 kWh y un propulsor 1.5 turbo.
Uno de los propulsores eléctricos actúa como motor mientras el otro trabaja como generador, permitiendo al sistema operar tanto en serie como en paralelo y dando mayor protagonismo a la fase eléctrica. El motor de gasolina entrega 143 CV y 215 Nm, mientras que el eléctrico alcanza 150 kW (204 CV) y 315 Nm. En conjunto, generan 165 kW (224 CV) y 295 Nm, cifras que se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad punta de 175 km/h.

El sistema motriz se completa con una caja de cambios que trabaja de forma natural y discreta, y los dos modos de conducción disponibles, Eco y Sport, apenas modifican la respuesta más allá de una entrega algo más inmediata y una dirección ligeramente más firme en el modo más dinámico.
La eficiencia es otro de los pilares de esta variante. El consumo homologado es de 5,3 l/100 km y las emisiones son de 120 g/km, lo que permite al modelo quedar exento del impuesto de matriculación.
Toyota Yaris Cross: todas las características y versiones del SUV que llegará en 2026
Interior
El confort acústico es otro de sus puntos fuertes de este SUV. Omoda le introdujo materiales específicos para reducir ruidos de alta frecuencia y ha introducido elementos como capó con aislamiento adicional, cristales acústicos de doble capa, soportes hidráulicos dobles para el motor, silentblocks optimizados, deflectores en el pilar A y un aislamiento mejorado en toda la carrocería.

El resultado es un habitáculo especialmente silencioso tanto en ciudad como a velocidad constante en autopista, una característica que contribuye claramente a la sensación de calidad percibida.
Puertas hacia adentro, además, este SUV mantiene la arquitectura ya vista en el resto de la gama Omoda 5. Dos pantallas de 12,3 pulgadas ligeramente orientadas hacia el conductor concentran el cuadro digital y el sistema multimedia, mientras que el selector de marchas situado junto al volante deja espacio libre en la consola central.
La versión Premium añade carga inalámbrica de 50 W y un acabado más completo. Los asientos delanteros, tapizados en tela y cuero sintético o completamente en cuero sintético según el acabado, son cómodos y ofrecen buena sujeción. En el acabado superior, además, incorporan regulación eléctrica, calefacción y ventilación. La segunda fila mantiene buenas cotas y permite colocar los pies bajo los asientos delanteros.
En términos prácticos, el baúl ofrece 372 litros ampliables hasta 1.079 litros con los asientos abatidos, con un piso completamente plano y compartimentos adicionales bajo la superficie, además de espacio para una rueda de emergencia.
¿Qué versiones ofrece este SUV?
La gama del Omoda 5 SHS-H se estructura en dos niveles: Pure y Premium. El primero ya incluye llantas de 17 pulgadas, faros y pilotos LED, acceso y arranque sin llave, doble pantalla de 12,3 pulgadas, climatizador automático y cámara trasera.
¿Cuánto cuesta?
El precio de este SUV híbrido parte desde los 29.400 euros, aunque con promociones y financiación puede reducirse a 23.400 euros, en España. El Premium añade llantas de 18 pulgadas, cámara panorámica, iluminación ambiental, volante calefactable, asientos con regulación eléctrica y techo panorámico, entre otros elementos, con un precio inicial de 32.400 euros.

