Este SUV chino de 7 asientos, casi 500 CV y tecnología superior llega a la región: ¿cuánto cuesta?
Este modelo arribo a la región solamente en una interesante versión. A continuación, te contamos los detalles.

BYD está decidida a fortalecer su oferta en la región. Por eso, la marca china lanzó en Brasil uno de sus SUV más grandes, tecnológicos y potentes: el Atto8. Te contamos los detalles.
Presentado en la última edición del Salón del Automóvil de São Paulo, este modelo híbrido enchufable se transforma en un nuevo integrante a la gama electrificada del fabricante que, además, introduce la plataforma DM-P (Dual Mode Performance), enfocada en ofrecer mayores niveles de rendimiento, autonomía y capacidad eléctrica.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
¿Cómo es el SUV más grande y tecnológico de BYD?
El Atto 8 tiene 7 siete asientos y se ubica por encima del conocido Song Plus DM-i, reforzando la apuesta de BYD por tecnologías híbridas avanzadas y configuraciones familiares de gran porte. Sus dimensiones lo confirman como el SUV híbrido más grandes de la marca en territorio brasileño: mide 5,04 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,76 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes alcanza los 2,95 metros.

Además, la plataforma de este SUV ofrece un interior espacioso y modular, con una capacidad de baúl que varía según la configuración elegida: 270 litros con las tres filas activas, 960 litros si se utilizan solo dos filas, y hasta 1960 litros cuando se prescinde de los asientos posteriores.
Interior
Puertas hacia adentro, BYD mantuvo la línea estética y tecnológica presente en sus modelos electrificados de gama alta. El interior se traduce en materiales y soluciones orientadas al confort, con un sistema de sonido Dynaudio compuesto por 21 parlantes, techo panorámico corredizo y asientos delanteros calefaccionados, ventilados y con función de masaje.
Además, el puesto de conducción de este SUV se organiza alrededor de una pantalla multimedia giratoria de 15,6 pulgadas y un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, complementados por un head-up display que proyecta información clave directamente sobre el campo visual del conductor.

Otro de los aspectos innovadores del Atto 8 es la incorporación del Sistema Automotriz de Google, que habilita funciones como el control por voz mediante el comando «OK, Google», además de ofrecer acceso NFC y apertura sin llave a través de Bluetooth.
En cuanto a seguridad, esta BYD incluye nueve airbags y un paquete ADAS 2 con asistentes de conducción de última generación. Entre ellos se destacan el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el frenado automático de emergencia, la monitorización de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico y tres sistemas vinculados al mantenimiento del carril: centrado, asistencia y alerta por desvío.
Avanzado y con nuevas versiones: BYD lanza este SUV para superar a Toyota y Nissan
Sistema de propulsión
Uno de los aspectos más destacados del nuevo SUV es su sistema de propulsión. BYD adoptó la configuración más potente disponible a nivel global para este modelo: está compuesto por dos motores eléctricos -uno delantero de 200 kW y uno trasero de 159 kW- que trabajan en conjunto con un motor naftero turbo de 1.5 litros capaz de generar 165 caballos.

En total, el sistema motriz entrega una potencia combinada de 488 CV, cifra que le permite alcanzar los 100 km/h desde 0 en apenas 4,9 segundos. La tracción integral inteligente (AWD) contribuye a garantizar un comportamiento dinámico estable y seguro, incluso en condiciones de baja adherencia.
En cuanto a eficiencia energético, la marca declara que este SUV puede llegar a una autonomía total de hasta 900 kilómetros bajo el ciclo NEDC, de los cuales 152 km pertenecen al uso en modo totalmente eléctrico. La batería, con una capacidad de 35,6 kWh, soporta cargas rápidas en corriente continua y puede pasar del 30% al 80% en casi 20 minutos. Además, su potencia de salida es de hasta 72 kW, lo que agiliza la reposición de energía en viajes o uso cotidiano.
El apartado mecánico de este SUV de BYD está acompañado por la suspensión electrónica DiSus-C. Este sistema está diseñado para controlar el balanceo de la carrocería, reducir vibraciones y ofrecer compensación longitudinal en situaciones dinámicas, mejorando así la comodidad general y la estabilidad del vehículo.
Precio
La oferta para el mercado brasileño se limita, por el momento, a una única versión disponible en cuatro colores: Cian Tinta, Gris Galaxia, Negro Obsidiana y Blanco Nieve. Su precio: R$ 399.990, lo que se traduce en casi 75.000 dólares, según la variación de la moneda estadounidense.
Lo concreto es que, BYD no confirmó aún planes para variantes adicionales ni estableció un calendario formal de entregas iniciales, aunque su presencia en el Salón de São Paulo anticipa que el modelo será uno de los protagonistas de la estrategia comercial de la marca en la región.
En cuanto a Argentina, por el momento, la marca no confirmó aún si lanzará este modelo. Si embargo tampoco se descartó y en los próximos meses podría haber novedades. Habrá que esperar.
