noticias |

Este enorme SUV de GM llegará en 2021

El 4x4 norteamericano deja atrás los propulsores de combustión para pasarse a la electricidad. Sí, el GMC Hummer EV es una realidad y se lanzará el año que viene.

BBZzMJC

GM presentó el GMC Hummer EV, el 4×4 norteamericano completamente evolucionado ya que deja atrás los propulsores de combustión para pasarse a la electricidad. Habrá grandes cambios, pero estos no afectarán mucho a la parte estética sino a la mecánica. Eso se debe a que Hummer se va a transformar en una marca de vehículos eléctricos premium y su primer modelo acaba fue presentado en una clara apuesta por los propulsores eléctricos, muy lejos de los poderosos V8 de los H1, H2 y H3 del pasado.

Pero, sin duda, lo más importante son los datos relacionados con el propulsor que ha facilitado la propia compañía. GM anuncia una potencia de nada menos que 1.000 caballos y un descomunal par máximo de 15.574 Nm, acompañado por una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos.

Aún se conocen pocos detalles de este nuevo vehículo, y en cuanto a la estética sólo conocemos una vista del techo y el frente del mismo. La fabricación del Hummer eléctrico se llevará a cabo en la fábrica de Hamtramck situada en Detroit, Estados Unidos, y General Motors espera lanzar el GMC Hummer EV en otoño del 2021.