Este es el nuevo Audi A3 sedan
La marca alemana lanzó la segunda generación del tricuerpo mediano. Es más grande, eficiente, tiene mejoras en la suspensión, y se lanzará a fin de mes en Europa.

Comparado con su antecesor, el A3 es 4 centímetros más largo (4,50 en total), 2 más ancho (1,82) y uno más alto (1,43) y mantiene su distancia entre ejes aunque brinda un habitáculo con mayor espacio. El baúl, por su parte, de 425 litros.
¿Te interesa COMPRAR un Audi? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ
Además de los cambios estéticos, el TDI mejoró su aerodinámica llevándola a un Cx de 0,25 (una mejora de 0,04). Las variantes tope de gama cuentan con la nueva iluminación diurna de manos de la tecnología Matrix LED.
En cuanto a la multimedia, las variantes full cuentan con el equipo MMI Navigation plus de 10 pulgadas que se complementa con los ya conocidos tableros del Grupo de mismo tamaño.
Al momento de su lanzamiento, estará impulsado por un naftero TFSI 1.5 de 150 CV (con caja manual y automática) y el mencionado TDI de cuatro cilindros 2.0 e idéntico caballaje asociado a una caja automática de siete velocidades, de exquisito selector. Más adelante sumará otra versión naftera de entrada de gama.
La preventa se lanzará en Europa a fines de abril y se comenzarán a entregar las primeras unidades a mitad de año. ¿Precios? El naftero arranca en 29.800 euros.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».