noticias |

Este es el Corolla hatch más deportivo (por ahora)

La marca japonesa tiene todo listo para lanzar en Estados Unidos una variante limitada con look deportivo del mediano en versión cinco puertas. ¿Lo veremos algún día por Argentina?

2021 Toyota Corolla Hatchback Special Edition US spec 1

La marca lo presenta como “algo especial para quienes gustan de autos expresivos y colores intensos”. Y tiene cierta lógica porque una de las cosas que caracterizan a este Corolla es que tanto su color como el body kit serán exclusivos de esta variante limitada de 1.500 autos.

¿Querés COMPRAR un TOYOTA al mejor precio? Dejá tus datos acá

Vamos por partes. El color elegido por Toyota es el Supersonic Red. A eso le suma varios detalles en la carrocería: llantas negras de 18”, paragolpes delanteros y traseros específicos, spoiler deportivos, alerón trasero negro y una insignia específica que lo distinguen del resto de la gama, por lo menos en el país del norte.

Este Corolla además suma una funcionalidad super útil para quien usa el Corolla como auto de todos los días, o sea el 99 por ciento de los clientes: le da al usuario la posibilidad de bajar el piso del baúl para ganar 170 litros, aunque el costo es no llevar auxilio (pero te dan un kit de reparación).

2021 Toyota Corolla Hatchback Special Edition US spec 3

En cuanto al equipamiento, sin mayores novedades. Está basado, curiosamente, en la variante base SE que incorpora de serie climatizador automático, detalles en cuero, levas (en caso de ser la versión CVT), levantavidrios y acceso y arranque sin llave.

Junto a esta versión llegan un par de cosas más para el resto de la gama que se comercializa en el mercado estadounidense: airbags laterales traseros (totalizando ¡10!), alertas de tráfico cruzado y punto ciego en algunas versiones puntuales y hasta otra variante denominada Nightshade.

En términos de motor no habrá novedades -por ahora- ya que mantiene el conocido 2 litros de 170 CV combinado a una caja CVT de 10 velocidades que tiene hasta una suerte de launch control.

Y si todo te esto hace subir las revoluciones, el comunicado de prensa deja bien en claro que este Special Edition “anticipa novedades todavía más emocionantes para el segmento hatch” de la marca. ¿Alguien dijo GR?

2021 Toyota Corolla Hatchback Special Edition US spec 2 2021 Toyota Corolla Hatchback Special Edition US spec 6 2021 Toyota Corolla Hatchback Special Edition US spec 4