noticias |

¿Cuántos habías visto en este estado? Un Fiat Spazio que conserva hasta las cubiertas de fábrica

En esta oportunidad te mostramos un auto que supo dar satisfacciones a miles de usuarios en nuestro país. ¡Mirá cuántos kilómetros tiene con 27 años de antigüedad!

El Fiat 147 (que luego recibió la denominación Spazio) fue uno de los autos más exitosos de la marca italiana en nuestro mercado. Su llegada se produjo a principios de la década del 80 y desde el vamos supo seducir al público joven que buscaba acceder a su primer “cero”. Obviamente es muy común ver algunos ejemplares en estado calamitoso circulando como pueden por la calle, pero en este caso encontramos una unidad que te va a sorprender por su estado de conservación.

Fiat Spazio frente 1

Se trata de una de las últimas unidades fabricadas de este exponente del segmento A ya que es del año 1996. Es una versión TR (había otras más y menos equipadas) y actualmente se encuentra a la venta en página @cardrive.usados.

Por fuera este Spazio sorprende por el estado de la pintura, algo que era un talón de aquiles en los Fiat de aquella época. No hay rastros de óxido en ninguna parte y todo parece indicar que el auto estuvo guardado bajo techo durante los últimos 27 años.

Fiat Spazio trasera

La descripción de la publicación destaca varios aspectos interesantes, como el hecho de que la pintura es de fábrica, cuenta con los tres manuales originales, conserva las ópticas Cibie, las cubiertas originales, el estéreo con todas sus conexiones, las tazas plásticas tan características de este modelo, entre otras cosas.

Te puede interesar
El sedán de Peugeot que fue furor en los 90 todavía se vende como 0 km en algunos mercados

El equipamiento del Fiat Spazio en líneas generales dejaba bastante que desear, aunque la realidad es que esta unidad cuenta, más allá del mencionado estéreo con pasacassette, con desempañador trasero y limpialavaluneta, dos elementos que era difícil hallar en un Spazio.

Fiat Spazio interior

Ah, y un detalle que seguro ya te imaginabas por las imágenes: este Fiat Spazio posee en su odómetro tan solo 31.000 kilómetros recorridos, y recientemente se cambiaron aceite, filtro de aceite y nafta. ¡Todavía tiene hasta el crique y la llave de rueda originales!

Te puede interesar
Joya perdida en el tiempo: encuentran un emblemático sedán europeo de los 90 sin rodar

Por último, respecto de la mecánica en sus últimos años el Fiat Spazio hacía uso del confiable y aguantador 1.4 “Tipo” alimentado a carburador que entregaba buena respuesta, también gracias al bajo peso de la carrocería. Hoy son muchos los que aprovechan para potenciar esta mecánica y salir a correr picadas en el Autódromo.

Fiat Spazio bidon de refrigerante

Y seguramente te preguntarás cuánto vale esta unidad tan bien conservada. De acuerdo a la publicación el valor es de 8.500 dólares, algo así como 3,1 millones de pesos al cambio paralelo. ¿Lo vale realmente?

Te puede interesar
25 años tapada de polvo y telarañas: la increíble historia de esta Renault Fuego GTA Max

Fiat Spazio frente Fiat Spazio trasera 1 Fiat Spazio llanta Fiat Spazio asientos