Esta pick up Chevrolet tuvo solamente un dueño y tiene un estado inmaculado: ¿Cuánto cuesta?
¿Cuántos kilómetros tiene recorrido esta pick up que está a la venta? ¿Dónde puede ser adquirida?
Pocas veces tenemos la oportunidad de encontrar una pick up icónica que haya tenido un dueño, y conserve un estado para implorar. Sin embargo, una Chevrolet K20 Scottsdale Camper Special 4×4 reúne estos requisitos y te contamos sus detalles.
Con pocos kilómetros recorridos, esta camioneta de 1978, tiene un estado presentan un estado inmaculado. En la actualidad figura publicada en la reconocida web de Bring a Trailer, y se subasta a partir de un precio inicial de USD $37,350. No obstante, uno de los datos que más seducirá al probable comprador es el de los datos los kilómetros recorridos que figuran en su odómetro: 17.900 km.
Según la publicación, este modelo emblemático es vendido por el Seibels Classics, y se encuentra ubicada en Freeport, Pensilvania 16229. El punto de venta la ofrece con el manual del propietario.
Características de esta pick up Chevrolet
Esta espectacular camioneta de la marca de General Motors confirma su apariencia intacta con un acabado en azul claro sobre vinilo azul. Mientras que, la concesionaria que la vende reveló que le aplicó una corrección de pintura y un recubrimiento cerámico antes de exhibirla.
Entre los datos de equipamiento, figura un enganche de remolque, espejos retrovisores de acero inoxidable y un parachoques trasero con escalón y placa de diamante. No solamente esto, se instalaron llantas de acero blancas de 16.5 pulgadas que se combinan con neumáticos Firestone. Además, esta pick de la década de 1970 incluye dirección asistida y bujes delanteros con bloqueo manual.
Interior hecho a nuevo
Puertas hacia adentro, esta pick up tiene una presentación que va en sintonía con el exterior. En este apartado se destaca un espacio formado por un banco enterizo que se combina con un tapizado en vinilo azul, como así también detalles interiores incluyen una radio estéreo AM/FM, una calefacción y ventanas que se funcionan manualmente.
La cabina de esta camioneta Chevrolet está protagonizada por un volante de dos radios, típico de los modelos de esos años del gigante de Detroit. Este componente básico se encuentra acompañado de una plancha típica de la época que está formada por la serie de relojes típicos que esperamos hallar que indican distintos estados de la camioneta.
En ese sentido, hallamos desde un velocímetro que marca 160 km/h, hasta un tacómetro, medidor de temperatura de agua y aceite, que hacen a una instrumentación de fábrica; además de indicadores auxiliares. Sin embargo, el gran protagonista de esta sección es el odómetro de cinco donde figuran los 17.900 km realizados por la única familia que la tuvo bajo su propiedad.
Motorización
En términos de mecánica, esta camioneta de los años ’70 responde a un tipo de motorización que marcó a esta época de la industria automotriz de los Estados Unidos, marcada por los grandes motores y diseños de los llamados “muscle cars”. En el caso de las camionetas no hubo demasiadas excepciones, y muchas también fueron impulsadas por grandes bloques que determinaban un gran consumo de combustible.
Esta Chevrolet K20 Scottsdale Camper Special 4×4 está equipada con un motor V8 de 5 litros (350 pulgadas cúbicas) que incorporaba un filtro de aire Edelbrock, carburador, colector de admisión y tapas de válvulas, aunque estos últimos elementos fueron incluidos en esta unidad por su único dueño, en 2019.
Otro de los aspectos que describen a este sistema de propulsión es que los compradores de este tipo de camionetas creadas por General Motors de media tonelada, como sucede con este ejemplar a la venta es que, la potencia se enviaba a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas a través de una transmisión, con una caja manual de cuatro velocidades y una caja de transferencia de doble rango.