noticias |

Esta marca renueva su sedán más barato para competir contra el Nissan Versa: con qué cambios llega y cuánto cuesta

La marca no quiere darle margen de ventaja a sus rivales y pone al a día su sedán del segmento B de acceso de gama. Te contamos los detalles.

Sedán Kia K3

Kia comenzó el 2026 con todo, y esta decidida a ser liderar el segmento B. Por eso, renovó su sedán más accesible: el K3. Te contamos qué cambios llega este año.

Si bien el modelo en cuestión fue uno de los más vendidos en México- a Argentina llega importado desde el país azteca en dos siluetas (Cross y el mencionado sedán) con una única opción mecánica y completo equipamiento de confort y seguridad- la marca coreana dar margen de ventaja y apunta a fortalecerlo ante sus rivales más demandados, como el Nissan Versa -un rival similar en calidad de construcción, seguridad y motorización-, Chevrolet Onix Plus y Volkswagen Virtus.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

¿Qué cambios trae este sedán de Kia?

Sedán Kia K3

Llegado al mercado para reemplazar al Rio, este sedán parte de la misma plataforma del Rio, modelo al que reemplazó. Y si bien comparte esta característica, no se trata de una simple actualización, sino de un modelo diferente en diseño, tecnología e interiores. Este cambio permitió a Kia reposicionar su sedán de entrada, con una propuesta más moderna y alineada a las exigencias actuales del mercado.

Uno de los aspectos principales que presenta el nuevo K3 es su tamaño. Con 4.54 metros de largo, se ubica entre los modelos más grandes del segmento B. Esta dimensión se traduce en una cabina espaciosa y en una cajuela con capacidad de 544 litros, una de las más amplias de su categoría. Estos atributos convierten a este sedán en una opción atractiva para quienes necesitan espacio sin tener que dar el salto a un modelo de mayor precio.

Sedán Kia K3

La amplitud interior y la sensación de desahogo son parte central de la identidad del K3, incluso en su versión más accesible, que conserva intactas estas características sin comprometer la habitabilidad.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Guía de compra SUV: Ford, Honda, Jeep, Kia, Toyota y Volkswagen, ¿cuál es más barato?

¿Qué equipamiento ofrece la versión más barata del Kia K3?

La variante de acceso de gama del modelo se denomina Kia K3 Sedán L y su equipamiento se limita a lo indispensable. Incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, cuatro bocinas, aire acondicionado, equipo eléctrico, computadora de a bordo y faros de encendido automático.

Sedán Kia K3

Que sea de acceso no significa, de todas formas, que se trate de una opción austera en cuanto a seguridad. En cuanto a este apartado, este sedán suma seis bolsas de aire y control de estabilidad, elementos clave dentro de este rango de precios.

Motorización

La principal diferencia frente a otras versiones del K3 está en el apartado mecánico. El K3 Sedán L utiliza un motor de 1.4 litros que entrega 100 caballos de fuerza y 133 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. En contrapartida, la opción Cross ofrece una alternativa automática con motor de 1.6 litros de 122 CV y 150 Nm de torque, junto a una caja automática de seis cambios.

Sedán Kia K3

¿Cuánto cuesta el sedán accesible de Kia?

Los principales atractivos del Kia K3 más barato no dependen exclusivamente de su equipamiento. Destaca por su calidad de marcha, con una buena puesta a punto de la suspensión, un correcto nivel de amortiguación y un comportamiento estable en curvas. A esto se suma una de las cabinas y cajuelas más amplias del segmento, un buen nivel de seguridad general y una garantía de 7 años o 150,000 kilómetros, uno de sus argumentos más fuertes frente a la competencia.

En otras palabras, la versión más económica del sedán, en México, se traduce en precios de 302,000 pesos para la versión manual y 332,600 pesos para la automática. Lo que al cambio actual, significan USD 16.825 dólares, y USD 18,530, respectivamente.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Nissan pateó el tablero y redujo el precio de su sedán clave: ¿más barato que Versa?