Espejos: ¿Nuevo objetivo de los ladrones?
A lo largo de los años la mayoría de los argentinos fuimos victimas de que nos roben alguna rueda o hasta en otras épocas, el estéreo era algo muy frecuente. Te encontrabas con el vidrio roto y sin equipo multimedia. Ahora, en ciudades como Nueva York, el robo de componentes automotrices, gira en torno a los espejos laterales de marcas premium, como Audi, BMW, Mercedes Benz o Porsche.
Esto se debe a que muchas de estas marcas poseen gran nivel de tecnología en sus espejos, como ser las cámaras 360° . El problema reside en que, en muchas ocasiones, los vehículos con espejos eléctricos tienen sistema automático de pliegue, fuerzan el espejo horizontalmente y terminan rompiendo el motor interno. Sin ir muy lejos, el juego de espejos eléctricos originales de una Fiat Toro ronda los 60.000 pesos.
Lamentablemente se recae en la misma situación de siempre, los ladrones roban este tipo de componentes o cualquier otro, por la reventa. Por lo cual hay personas que los compran en lugares no oficiales y sin ser conscientes de que se fomenta este tipo de robos.
Video de un robo de espejos en Bogotá
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.