noticias |

Espejos: ¿Nuevo objetivo de los ladrones?

retrovisor coche de lujo

A lo largo de los años la mayoría de los argentinos fuimos victimas de que nos roben alguna rueda o hasta en otras épocas, el estéreo era algo muy frecuente. Te encontrabas con el vidrio roto y sin equipo multimedia. Ahora, en ciudades como Nueva York, el robo de componentes automotrices, gira en torno a los espejos laterales de marcas premium, como Audi, BMW, Mercedes Benz o Porsche.

Esto se debe a que muchas de estas marcas poseen gran nivel de tecnología en sus espejos, como ser las cámaras 360° . El problema reside en que, en muchas ocasiones, los vehículos con espejos eléctricos tienen sistema automático de pliegue, fuerzan el espejo horizontalmente y terminan rompiendo el motor interno. Sin ir muy lejos, el juego de espejos eléctricos originales de una Fiat Toro ronda los 60.000 pesos.

Lamentablemente se recae en la misma situación de siempre, los ladrones roban este tipo de componentes o cualquier otro, por la reventa. Por lo cual hay personas que los compran en lugares no oficiales y sin ser conscientes de que se fomenta este tipo de robos.

Video de un robo de espejos en Bogotá