Es Ford, tiene siete asientos, 275 caballos y tracción integral: cuánto cuesta este SUV
Este SUV de Ford no se vende en nuestro mercado pero se destaca por su tecnología, equipamiento y mecánica. Te contamos los detalles.

En otros mercados fuera de Argentina la gama SUV de Ford va más allá de Territory y Bronco Sport. En México, por ejemplo, la marca ofrece por encima del SUV chino más vendido del mercado local otro modelo, que también llega desde China y se llama Edge.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Este exponente es superior a Territory en todo sentido, desde el equipamiento, la mecánica, el espacio interior y también el precio, lógicamente. Pero eso no es todo, porque en el país azteca existen otros SUV de Ford que están un escalón por encima como Explorer y Expedition, de los cuales no vamos a profundizar en esta ocasión.
El Ford Edge va por su tercera generación (la primera se presentó en el Salón de Detroit 2006) y es un desarrollo de Changan Ford. A pesar de eso, es un producto que llegó a mercados de este continente como México y Panamá.
El diseño presenta algunas semejanzas con otros Ford chinos como el Mondeo o la Territory. La parrilla tiene detalles en plateado y negro brillante, los faros principales son de LED y las manijas están “escondidas” al ras de la carrocería, una distinción que ya se ha visto en varios modelos de la industria asiática.

En cuanto a las dimensiones, el Edge se extiende hasta los 5.010 mm de largo, 1.961 mm de ancho y 1.747 mm de altura, sumado a una generosa distancia entre ejes de 2.950 mm. Esto le permite ofrecer una buena habitabilidad y la posibilidad de contar con una tercera fila de asientos.
272 CV y gran relación precio-producto: Ford lanzó un renovado SUV superior a Territory
Precisamente en México este SUV se comercializa con una gama de dos versiones (Trend y Titanium) con una motorización híbrida que combina un 2.0 turbo combinado con otro eléctrico para desarrollar una potencia combinada de 275 caballos y 405 Nm de torque, que se asocian a una caja automática eCVT. Tiene cinco modos de manejo (Normal, Eco, Deportivo, Lluvia o resbaladizo y Ripio) y la tracción puede ser delantera o integral, según la versión (Trend o Titanium).
La versión Titanium suma cositas específicas como las llantas de 20’’ o el techo de color negro, pero en líneas generales ambas variantes lucen igual por fuera.

Donde sorprende este SUV de Ford es en el equipamiento de serie y la tecnología. Por el lado de la conectividad, cuenta con tablero digital de 12,3’’ en las dos versiones, sumado a una pantalla táctil de 13,2’’ con sistema Sync4 compatible con android auto y carplay, que también está disponible en las dos opciones de equipamiento. En este sentido, Titanium se despega por el equipo de audio Bang & Olufsen con 12 parlantes.
A la hora del confort, Ford ofrece climatizador automático de tres zonas con controles independientes para las plazas traseras, butacas delanteras con ajuste eléctrico y calefacción, asientos de la segunda fila con regulación eléctrica, baúl con apertura eléctrica, sensor de lluvia y luces, techo panorámico y volante regulable en altura y profundidad revestido en cuero.

Por su parte, la versión Titanium suma una paquetería de confort que incluye asientos traseros más confortables con apoyapies, calefacción y ventilación, iluminación ambiental multicolor y portón con apertura manos libres, sumado a ventilación para las butacas delanteras.
Respecto de la seguridad, todo está cubierto por seis airbags, alarma, frenado postcolisión y varios ADAS: control de velocidad crucero adaptativo con función stop and go, alerta de punto ciego y sistema de mantenimiento en el carril. Curiosamente, no viene con todo el paquete Ford CoPilot 360 que ofrecen otros modelos.

Si hablamos de precios, el Ford Edge se comercializa en México desde 897.000 pesos, aproximadamente 52.000 dólares. Por su parte, la versión Titanium asciende a 987.000 pesos. A modo de referencia, una Ford Territory Titanium naftera cuesta allá unos 739.900 pesos, equivalentes a 43.000 dólares.
