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Todo sobre el equipamiento de la nueva Kuga SE ¿está a la altura?

Segunda entrega: analizamos la ficha de equipamiento de la variante ¿base? del SUV mediano de Ford. Qué tiene y que le falta a un producto de casi 50 mil dólares.

Lejos está de ser una versión base, pero las versiones SE, por lo menos en los escalafones de otras familias de Ford marcan la entrada de gama. La idea de Ford es en algún momento agrandar la familia Kuga, pero por el momento la punta de lanza es esta variante que busca ser la más lógica: tracción simple, equipamiento correcto de confort y un plus en seguridad.

Hay tres puntos clave que saltan a la vista ni bien ingresamos al habitáculo: el tablero, la pantalla y el selector. El primero es una pieza descomunal íntegramente digital de 12 pulgadas con mucha información, un diseño demasiado moderno y la inexplicable ausencia de un cuentavueltas. Sobre la derecha se puede ver la potencia (en kW) instantánea, el estado del mantenimiento del carril y unas animaciones en altísima calidad que se activan cada vez que cambiamos el modo de conducción, pero de eso hablaremos más adelante. Una vez que sacamos la vista del tablero se nos va un poco más al centro donde está la pantalla flotante de ocho pulgadas potenciada por SYNC, el conocido sistema operativo de Ford y uno de los más intuitivos, modernos y completos. Tiene todas las conexiones disponibles, aúna mucha data y, como corresponde, te muestra con un diagrama en tiempo real qué tipo de propulsión está moviendo a la Kuga y hasta “se excusa” cuando necesita prender el térmico explicándote el porqué.

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Dentro de la nómina destacamos los espejos eléctricos calefaccionados, las luces halógenas, acceso y arranque sin llave (y con código de seguridad), control de velocidad crucero, sensor de luces, sistema my key y algunos tapizados en cuero.

Una lista algo magra, pero que no deja de ser lo básico para una franja del mercado donde el cliente siempre pide un plus. De todas maneras, en la prueba en papel (y digital en PDF) vas a poder ver en detalle qué tiene y qué no.

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Donde sí sobresale es en el paquete de ADAS que tiene para que los viajes sean más seguros. Al combo mínimo del segmento (6 airbags + ESP) le suma un airbag de rodilla y el Ford Co-Pilot360, un paquete de ítems conformados, en esta versión, por el frenado de emergencia (detecta vehículos y peatones), alerta de tráfico cruzado, de fatiga, mantenimiento de carril que alerta y asiste y encendido automático de luces altas.

¿Qué le podemos pedir? Luces de LED o xenón, sensor de estacionamiento delanteros, de lluvia y techo solar, pero volvemos con el posicionamiento de esta Kuga: por algo es la SE. ¿Qué te parece la lista? ¿Crees que le falta algo más?

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