Equipamiento de lujo pero precio accesible: este es el nuevo sedán que quiere romper el mercado
Se trata de una nueva propuesta de una marca china para el segmento de grandes sedanes. ¿Cuáles son sus características?
BYD es otra de las tantas marcas que apuestan por los sedanes en China y en este caso presentó el Seal 06, un modelo de generosas dimensiones con sistema de propulsión 100 % eléctrico que buscará ganar protagonismo con un precio accesible y un completo equipamiento tanto de confort como de seguridad.
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Por el momento no se dieron a conocer todos los detalles técnicos, pero lo que sabemos es que llega al mercado chino disponible en tres versiones y todas están equipadas con el paquete de baterías de última generación de la marca denominado Blade.
En cuanto a la capacidad, hay dos opciones de 46,08 y 56,64 kWh, que entregan autonomías de entre 470 y 575 kilómetros, siempre en condiciones ideales de utilización. Lo que no tenemos son cifras de potencia y prestaciones y para eso habrá que esperar al momento de su lanzamiento oficial en China, previsto para las próximas semanas.
El Seal 06 es un sedán mediano/grande con 4,72 metros de largo, que para tener una referencia son casi 10 cm más que un Corolla. Su silueta es convencional aunque en el remate se destaca una caída de techo más suave tipo fastback que está a tono con lo que ofrecen otros modelos de este estilo.
En el frente se destaca una presentación moderna que incluye ópticas afiladas, parrilla inferior con listones cromados y dos entradas de aire en ambos costados del paragolpes. Visto de costado se destacan las manijas de puerta “escondidas”, un recurso muy utilizado en esta clase de vehículos con el fin de mejorar la aerodinámica.
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Atrás el BYD Seal 05 presenta un interesante grupo óptico que atraviesa la tapa de baúl y todo el conjunto es convencional, con el portapatentes ubicado en posición inferior, lo que deja un diseño “limpio” en la parte superior de la cola. En líneas generales, un formato que no busca innovar con sus líneas, una receta utilizada en el pasado por modelos de marcas japonesas y coreanas.
En el interior se destaca una presentación minimalista donde todo el protagonismo se lo roba la enorme pantalla central de 15,6’’ que se puede rotar como en otros modelos de la marca. La plancha de a bordo tiene varias texturas y colores que aportan jerarquía y los comandos físicos dicen presente pero en la zona de la consola central.
Lo cierto es que, al menos por imágenes, el nivel de confort y lujo en el interior es destacado, con presencia de butacas con calefacción y ventilación, techo corredizo panorámico, iluminación ambiental, equipo de audio premium, y hasta una heladera. Quizás lo que desentona un poco en todo este entorno es el tablero digital, que apela a una pequeña pantalla que no permite visualizar del todo bien la información.
En cuanto al equipamiento de seguridad, se destaca un paquete de ADAS que la marca denomina “God’s Eye” (ojo de dios en inglés) que en este caso utiliza cámaras en reemplazo de los sensores.
Así las cosas, por el momento este nuevo sedán de BYD estará disponible únicamente en China con un precio de 109.000 yuanes, equivalentes a unos 15.300 dólares. Es un posicionamiento agresivo si consideramos todo lo que ofrece y el tamaño de este nuevo modelo.
La gama Seal también incluye modelos como el Seal 05, que se presentó hace poco en China equipado con un sistema de propulsión híbrido que la marca denomina DMO y que ya se ofrece en otros modelos en la región del segmento de los SUV y las pick ups.
El sistema consiste en la combinación de un motor naftero de 1,5 litros con 99 CV y otro eléctrico con 161. De esta forma, la potencia entregada en conjunto es de 260 CV con un torque de 315 Nm.
Este modelo puede funcionar solamente con electricidad gracias a una batería de 16 kWh de capacidad, que permite una autonomía de 90 kilómetros. Además, de forma combinada el sistema puede entregar unos 2.000 kilómetros de autonomía, ideal para extensos viajes en ruta sin parar a cargar combustible.