Enfrentamos 7 sedanes del segmento C en diferentes pruebas
El Master Test es una modalidad que tiene varios años dentro de la historia de pruebas de auto test. Luego de realizarlo con el segmento SUV compacto y B bicuerpo, elegimos 7 sedanes del segmento C.
En agosto de este mismo año realizamos uno muy parecido con el segmento de mayor crecimiento a nivel mundial. Enfrentamos 10 rivales del segmento SUV compactos en 4 pruebas (ver resultados) idénticas a las que realizamos en esta edición, pero la de frenado contaba con una variante con piso mojado.
El test consiste en cuatro pruebas en las que cada modelo se expone a diferentes exigencias y en las que se involucra la potencia del motor, la capacidad de los frenos y también el comportamiento dinámico a la hora de superar un obstáculo simulado (Prueba del Alce) o una simple hilera de conos. El resultado de estas pruebas se combina con un resumen de nuestro clásico boletín para determinar el ranking.
Los 7 sedanes que participaron son:
- Volkswagen Vento 1.4 TSI.
- Citroën C4 Lounge 1.6 THP
- Kia Cerato 2.0 2020
- Nissan Sentra 1.8
- Toyota Corolla 2.0 2020
- Honda Civic 2.0
- Chevrolet Cruze Premier 1.4 turbo
Las 4 pruebas son:
- Alce: simula la esquiva de un obstáculo en la carretera con doble cambio de carril.
- Slalom: consiste en el clásico esquive de conos virando de izquierda a derecha y alternativamente.
- 0-100-0 km/h: típica prueba que se hace en línea recta con dos pasadas, y dos ocupantes.
- 0-100-0 km/h con vehículo cargado (280 kg adicionales).
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.