Encontraron un Ford GT Roadster en un depósito y ahora piden 10 millones de dólares
El megadeportivo llegó a participar de Le Mans en 1966, lo devolvieron a Ford para que lo arregle y quedó guardado hasta que alguien lo descubrió y lo restauró.
Qué decir del Ford GT. Desde el estreno de la reciente película de Ford vs Ferrari, volvió a estar en el candelero y ahora mucho más, porque una conocida casa de subastas espera sacar entre 7,5 y 10 millones de dólares por este ejemplar.
La historia es así: este chasis 109 fue terminado en marzo del 65. Ford hizo 12 prototipos de GT en todo tipo de carrocerías, de los cuales solo 7 corrieron en Le Mans y apenas cuatro sobreviven hoy en día. El roadster corrió con el número 15.
La carrera no anduvo muy bien porque el GT apenas duró 11 vueltas en pista: el roadster conducido por Maurice Trintignant y Guy Ligier tuvo que abandonar por problemas en la transmisión.
Ni bien terminó el viaje por Francia, el Roadster volvió a Ford para ser reparado y, luego, formó parte de proyectos de desarrollo de otros autos de carrera. Luego, fue destinado al depósito de Ford en Dearborn, Michigan, donde están los cuarteles generales.
En 1968 un conocido cineasta y preparador de autos para películas estaba de visita en Ford y vio al ejemplar juntando polvo y pidió comprarlo: “no hay problema, ya terminamos con el programa Roadster GT, todo tuyo”, le contestaron desde Ford.
Dean Jeffries comenzó una larga restauración del GT y pudo disfrutarlo muchos años. En 2013 falleció y su hijo se lo vendió a otro coleccionista. En 2016 lo inscribieron en el famoso Concurso de Elegancia de Pebble Beach pero salió segundo: salió primero el GT ganador en Le Mans 1966, conducido por Bruce McLaren y Chris Amon.
Así las cosas, uno de los dos GT Roadster que sobrevivieron por casi 60 años está a la venta con un motor de 4,7 litros y una caja de cinco velocidades. La casa de subastas, Mecum, planea sacar 10 palos verdes. ¿Alcanzará esa cifra?
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.