noticias |

Por encima de Montana: Chevrolet podría desarrollar una pick up para competir contra Maverick

En Estados Unidos trascendió que Chevrolet tiene intenciones de meterse en el segmento de pick ups compactas con un producto similar a Maverick. ¿Qué se sabe realmente?

La llegada al mercado de la Ford Maverick causó gran revuelo entre las diferentes automotrices, que no tardaron en demostrar interés por este nuevo segmento de pick ups compactas. Y una que al parecer tiene intenciones de recoger el guante es Chevrolet, que podría desarrollar a futuro una pick up con características similares al producto de su rival de Detroit.

Chevrolet pick up frente

El sitio GM Authority anticipó que en Estados Unidos la filial de Chevrolet se encuentra “analizando” las características de la camioneta de Ford. Vale recordar que la marca del moño dorado no ofrece en aquel mercado un vehículo de este segmento, aunque en Latinoamérica recientemente presentó la Montana, que por definición de producto está claramente un escalón por debajo de Maverick.

Te puede interesar
Ford presentó la nueva Maverick híbrida: ¿qué motor tiene y cuánto sale?

De esta forma, de concretarse el proyecto se trataría de una camioneta con dimensiones más generosas que en el caso de Montana, sumado a una motorización más potente. Las proyecciones no tardaron en llegar, como en el caso del diseñador KDesign, que suele aprovechar esta clase de información para mostrar sus últimos trabajos.

Chevrolet pick up trasera

Para realizar el boceto que podría anticipar las líneas de una futura pick up compacta de Chevrolet se utilizaron como base los últimos diseños de la marca en Estados Unidos. Por eso, en la trompa vemos una clara inspiración en vehículos de mayor porte como las nuevas Equinox y Blazer EV, dos camionetas 100% eléctricas que se lanzarán en breve en el mercado norteamericano.

Te puede interesar
Ford Maverick ST: ¿se viene una versión deportiva de la pick up?

Por supuesto que en términos de arquitectura por el momento no hay nada definido, pero la realidad es que si Chevrolet quisiera desarrollar una pick up para competir en el segmento de Maverick podría tomar la base del Trailblazer, que en Estados Unidos es un crossover que se ubica por debajo de Equinox, con dimensiones que están en el orden de los 4,42 metros.

Ford-Maverick-Trompa-2

No hay que confundir este modelo con la Trailblazer que se fabrica en Brasil como la versión SUV de la pick up S10. El Trailblazer norteamericano se comercializa por aquellos pagos desde 2020 y se ofrece con varias configuraciones, donde se destaca la presencia de dos motorizaciones nafteras con turbo y potencias que oscilan entre 140 y 160 CV, sumado a la posibilidad de contar con tracción delantera o integral.

Te puede interesar
Ford Maverick: imaginan cómo sería la versión Raptor de la pick up compacta

De esta forma, lo cierto es que existe una posible base para el desarrollo de una pick up, sobre todo teniendo en cuenta que Maverick deriva de un SUV como es Kuga o Bronco Sport. Claro que para estar a la altura del producto del óvalo, GM debería considerar utilizar alguna mecánica más potente que le permita ofrecer las mismas capacidades que su rival de Ford.

Así las cosas, resta esperar unos meses para ver cuál será finalmente la decisión de los responsables de General Motors en uno de los mercados más importantes del mundo. Mientras tanto, en Argentina esperamos la llegada de la nueva Montana que buscará atraer a un público más masivo y apuntará a vehículos como las Fiat Toro y Strada, sin olvidar la Renault Oroch.