¿En qué se diferencian los WRX STI Final Edition?
Luego de 25 años y cuatro generaciones desde su inicio de comercialización, el Subaru WRX STI Final Edition pone fin a su historia en España. Se trata de los últimos 8 autos de la variante más extrema del deportivo japonés.
Como es de esperarse en una versión especial, presenta varios detalles que lo diferencian de un WRX STI «convencional»:
- Una placa conmemorativa con el número perteneciente a la unidad adquirida.
- Las legendarias llantas doradas, pero de 19 pulgadas.
- Colines de escape cromados.
- 6 unidades son de color azul WR Blue Pearl y las 2 restantes de color negro Crystal Black Silica.
- Volante forrado en Alcantara
- Pedales de Aluminio
- Cinturones en rojo
Con respecto a la mecánica, no hay novedades. Si bien podrían haberle agregado algún detalle por ser una versión limitada, el motor bóxer (cilindros opuestos) alcanza y sobra. Equipa el 2.5 de cuatro cilindros, que transmite los 300 CV a las cuatro ruedas con 3 diferenciales autoblocantes y se asocia a una transmisión manual de 6 velocidades. Por supuesto Brembo se encuentra presenta en los frenos, y con los neumáticos Yokohama Advan Sport forman una combinación ideal.
Precio: 57.500 euros, unos 6.800 euros más de lo que costaría un WRX STI (50.707 euros).
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.