noticias |

El Vento GLI ya tiene fecha de lanzamiento en Argentina

Esta tarde Volkswagen Argentina presentó su icónico Gol (ver nota de lanzamiento), y confirmó la fecha de lanzamiento del Vento GLI y de su pick up potenciada. Se trata de la nueva generación del sedan deportivo para el segmento C. Tuvo su presentación en enero en el Salón de Chicago y el próximo mayo va a lanzarse en la Argentina.

Mecánicamente, no difiere mucho del Golf GTI. Ambos modelos comparten la plataforma modular MQB y el 2.0 TSI de 230 CV con transmisión DSG de 6 marchas y en algunos mercados con 7. A diferencia de cualquier otro Vento, el GLI sí cuenta con suspensión trasera independiente. A ello se suma bloqueo electrónico de diferencial de deslizamiento limitado, una amortiguación más rígida, discos de freno más grandes y una dirección más firme. En algunos mercados incluirá suspensión adaptativa para modificar su suavidad según el modo de manejo seleccionado.

Volkswagen Argentina comentó que el precio se anunciará en la fecha de lanzamiento, el próximo mes. Además VW anunció que a fin de año lanzará su Amarok V6 de 258 CV.