noticias |

Xtreme 2021: el único Volkswagen Up! con motor turbo

El modelo de entrada a la gama Volkswagen perdió el impulsor aspirado pero mantuvo la variante sobrealimentada, exclusivamente homologada para cuatro pasajeros.

VOLKSWAGEN UP XTREME

Antes de finalizar el año, Volkswagen presentó en Brasil la línea 2021 del Up!, su exponente para el segmento A. El pequeño hatch ahora está disponible en una sola versión llamada Xtreme que incluye un tratamiento “aventurero” en el exterior como es moda desde hace ya varios años en el país vecino.

Ver noticia: Volkswagen, Toyota, Honda, entre otros: estos son los autos más seguros del 2020

Una de las particularidades del Volkswagen Up! es que está preparado para llevar cuatro pasajeros, una solución que la marca tuvo que implementar a partir de la ley que obligó a las automotrices a equipar a sus modelos con cinco cinturones inerciales de tres puntos. Esto no es ninguna novedad, ya que en Europa el Up! también está homologado para transportar cuatro personas en lugar de cinco.

Te puede interesar
Volkswagen Up: se despide el modelo más barato de la marca

Estéticamente, esta versión Xtreme se distingue por los apliques en los pasarruedas delanteros y traseros, barras portaequipaje y el portón trasero ploteado de negro, para emular el diseño del modelo europeo, que cuenta con un portón completamente de vidrio a diferencia de la variante mercosur.

VOLKSWAGEN UP XTREME

En Brasil, el Volkswagen Up! es una de las opciones más accesibles con motor turboalimentado. Bajo el capot se encuentra el conocido impulsor 1.0 TSI de 101 CV y 16,8 kgm de torque, asociado a una caja manual de cinco marchas. Este bloque tiene algunas características similares al que utiliza, por ejemplo, el flamante Volkswagen Nivus.

Te puede interesar
Oficial: Volkswagen deja de fabricar el Up! en Brasil

En materia de equipamiento, el Up! Xtreme tiene llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, equipo de audio con conexiones Bluetooth y USB, computadora de a bordo, control de tracción, dirección eléctrica y levantavidrios eléctricos delanteros, entre otros.

Así las cosas, la gama del Volkswagen Up! en el mercado brasileño queda limitada exclusivamente a una única versión, mientras que según el sitio Motor1, en un futuro habrá nuevos lanzamientos de la marca alemana y las apuestas están en productos fabricados en la planta de Taubaté, lugar donde hoy se producen Up! y la familia Gol Trend/Voyage/Saveiro. ¿Qué pasará en Argentina?

Te puede interesar
Fiat Mobi, Renault Kwid o Volkswagen Up ¿Cuál gasta menos?

VOLKSWAGEN UP XTREME 1 VOLKSWAGRN UP XTREME 3 VOLKSWAGEN UP XTREME 4