noticias |

El Toyota Etios del millón de kilómetros

El vehículo pertenece a Walter Rivasplata, vive en Brasil hace 25 años y su Etios llegó al millón de kilómetros.

Fotos: Ramón Ravisplata.

El instrumental del Etios de Ramón se le trabó en el momento en que llegó al millón de kilómetros. Así es, el odómetro quedó clavado en 999.999 y no se movió más.

La versión es un sedán XS y lo compró en 2013 para utilizarlo como taxi. Rivasplata recorre alrededor de 500 km por día y viaja a menudo a Perú para visitar a su familia, lo que explica haber llegado al millón en apenas siete años. Casi 143.000 km por año.

Te puede interesar
Latin NCAP: Fiat Argo y Toyota Etios

Cuando a Ramón se le trabó el instrumental, decidió llevarlo al taller. «Cuando nos trajo el auto, se paralizó el taller», dijo el jefe del taller, Marcus Watanabe

¿Te interesa COMPRAR un Toyota Etios? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

Durante el millón de kilómetros, lo único que tuvo que sustituir, fue el embrague, recién a los 700 mil km. Los discos de freno nunca se cambiaron y las pastillas recién se reemplazaron a los 250 mil km (a partir de ahí, cada 150 mil km).

Te puede interesar
Los 5 autos más baratos con control de estabilidad en Argentina

Además, le cambió las luces dos veces, primero a los 350 mil y después a los 700 mil kilómetros. El aceite y los filtros, como corresponde, se reemplazaron cada 10 mil km. Ramón contó que el motor nunca se abrió.

Toyota al leer el reclamo de Ramón, decidió que le instalará un nuevo instrumental, pero con el contador en cero.


etios millon de km