noticias |

El Toyota Corolla estrenó línea 2026: cuáles son sus principales cambios

Hace unos meses el Toyota Corolla presentó novedades en su diseño y ya se lo empieza a ver en los concesionarios. Te contamos los detalles.

Nuevo Toyota Corolla trompa

La última generación del Toyota Corolla se presentó en la región en 2020 y desde entonces no tuvo importantes modificaciones en su diseño, salvo por sutiles actualizaciones que incorporó a lo largo de los años.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Pero lo cierto es que desde el año pasado comenzaron a circular imágenes de un nuevo Corolla, o en realidad un rediseño frontal sobre la base de la generación actual, que primero apareció en China pero que ahora llegó a otros países.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Menos de 15000 dólares: se lanzó un sedán superior a Toyota Corolla, con 350 CV y precio bajo

En este caso es un concesionario el que ofrece una versión de este nuevo Corolla, disponible con motorización híbrida. No hay detalles sobre el equipamiento ni el precio de la unidad en cuestión, pero sirve para repasar sus principales cambios estéticos en relación con el modelo que se fabrica en Brasil.

Lo más importante sucede en la parte frontal, donde esta actualización del Toyota Corolla incorpora ópticas con formato de boomerang y una parrilla de menor tamaño, en un conjunto que parece replicado del nuevo Prius. En definitiva, una impronta más moderna y hasta futurista, que al menos por fotos llama la atención.

Nuevo Toyota Corolla trompa 1

Claro que al ser un rediseño no hay modificaciones en la arquitectura y por eso las puertas son las mismas que las del exponente fabricado en Sorocaba, con sutiles diferencias en las llantas, algo esperable.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Más barato que Corolla: Toyota y esta inédita versión de su sedán accesible

Por último, atrás se destacan retoques para el paragolpes, las luces y la incorporación de un listón de color rojo (que se ilumina como ves en imágenes) que une ambos grupos ópticos, que no presentan cambios en su diseño.

Nuevo Toyota Corolla trasera

Adentro la presentación es más minimalista y muy orientada al mercado chino. Se eliminaron buena parte de las teclas y comandos físicos (como las prácticas rueditas para manejar la climatización) para agrupar todo en la pantalla central, que es bastante más grande que la que ofrece el Corolla brasileño (es de 10’’).

Hay diferentes texturas en la parte baja de la plancha que suman calidad y jerarquía, mientras que los tapizados en esta unidad son de cuero. También hay que mencionar que son tonos oscuros, a diferencia de una terminación bicolor que se vió en otras unidades de este mismo modelo.

Nuevo Toyota Corolla interior

No tenemos datos de la configuración mecánica, pero al ser híbrido debería tener el conjunto conocido que combina el motor 1.8 de ciclo Atkinson con otro eléctrico para desarrollar 122 caballos, que se asocian a una caja automática del tipo eCVT. Un bloque doméstico que se destaca por bajísimos consumos en ciudad, pero con pobre respuesta en alta.

Por el momento no se sabe si este diseño que ya adaptó el Toyota Corolla en varios países del mundo llegará a Brasil. Acá el Corolla se mantiene como una de las pocas opciones que quedan en el segmento mediano de sedanes, pero las ventas tampoco acompañan: en enero el sedán de Toyota registró apenas 586 unidades, bastante lejos de las 1.208 del Corolla Cross, modelo con el cual comparte plataforma y numerosos componentes. Tampoco olvidemos que las ventas generales de los Toyota brasileños cayeron debido al desastre natural que afectó una de sus fábricas de motores.

Toyota Corolla precio octubre

Actualmente el Corolla brasileño llega a nuestro país con una gama de seis variantes: cuatro con el motor naftero y dos híbridas. El Toyota Corolla naftero tiene un 2.0 aspirado con sistema de doble inyección (directa e indirecta) que desarrolla 171 CV y 203 Nm de torque, combinado a una caja automática CVT con diez marchas prefijadas.

Por su parte, la opción híbrida combina el motor 1.8 de ciclo Atkinson con otro eléctrico para entregar 122 CV (98 CV del naftero y 72 del eléctrico). La tracción va a las ruedas delanteras por medio de una caja eCVT y tiene tres modos de conducción (Normal, Eco, Power y EV).

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Así sería el nuevo Toyota Corolla: los cambios que se vienen para el sedán que buscará romper el mercado