El Tesla del millón de kilómetros recorridos
Cuantos más kilómetros pueda hacer un auto, más confiable será. Es verdad que el correcto mantenimiento del auto influye bastante, pero vehículos con más de un millón de kilómetros no dejan de ser casos aislados. Y si hablamos de modelos eléctricos, son todavía más raros. Sin embargo, hay un Tesla Model S en Alemania que está muy cerca de alcanzar la barrera del millón de kilómetros. Hecho verídico que prueba la fiabilidad de estos autos.
Los Tesla siguen acumulando récords, como el de poder recorrer 2.781 kilómetros en 24 horas con un coche eléctrico. Pero los récord de kilometraje nos hablan más, porque demuestran la fiabilidad de un producto.
En la cuenta @TelsaMiles se pueden ver los progresos de los usuarios de Tesla que más kilómetros recorren. El ranking lo lidera el alemán Hansjörg Gemmingen (@gem8mingen) con su Tesla Model S P85+ que ya ha alcanzado los 900.000 km. Gemmingen reconoce que Tesla le cambió la batería una vez, así como el cargador, aún en garantía. De hecho, la garantía de la batería seguirá vigente hasta 2021.
Mantenimiento
En cuanto a mantenimiento, Hansjörg Gemmingen habla de 150 euros de pastillas de frenos cada 400.000 km, en respuesta a un usuario que acababa de pagar 1.200 euros por cambiar los discos delanteros y las pastillas de freno de su Porsche. Por el momento, Gemmingen está muy conforme con Tesla. Su conformidad es tal que es dueño de otro Tesla más, un Roadster original pero con batería RO80, que va en tercera posición en cuanto a kilometraje. Acumula ya más de 600.000 km.
Otro usuario digno de mención, como recuerdan en Foros Coches Eléctricos, es @tesloop. Con casi 600.000 km, este usuario que conduce 500 millas (algo más de 800 km) usando los Supercargadores cuatro veces en cada trayecto y recargando la batería al 90 %. Telsa le cambió la batería con 317.000 millas (510.370 km) por precaución y bajo garantía.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.