El SUV todoterreno chino que tiene 680 caballos y roza los 1.000 km de autonomía: ¿cuánto cuesta?
Este SUV busca posicionarse entre los modelos más del segmento premium. Te contamos los detalles.

BYD avanza a pasos agigantados y amplia su presencia en mercados claves. En Argentina presentó modelos en segmentos específicos, y ahora en México reveló el precio de uno de sus vehículos de su marca premiun: el Denza B5, un SUV todoterreno ya disponible en su catálogo.
Con el objetivo de posicionarse como un referente en la movilidad electrificada del país centroamericano, la marca china no sólo multiplicó su red de concesionarios, sino que ahora introdujo al mercado mexicano una de sus firmas más exclusivas.
El Denza B5 se presenta en dos versiones: GL y GS. Ambas comparten la base mecánica, un tren motriz híbrido enchufable, y se distinguen únicamente por diferencias puntuales de equipamiento.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
¿Cómo es la motorización del SUV todoterreno premium de BYD?

Es SUV chino está propulsado por un sistema híbrido enchufable DMO (Dual Mode Off-Road), una configuración diseñada no sólo para entregar altos niveles de potencia, optimizar el consumo de energía y maximizar las capacidades fuera del camino. Está formado por un motor de combustión interna de cuatro cilindros y 1.5 litros turbocargado, que se combina con dos motores eléctricos, uno montado en cada eje.
La energía corre a cargo de un paquete de baterías Blade de 31.8 kWh, que revelan una autonomía global que roza los 1.000 km en ciclo WLTP, algo más de 1.200 km en las mediciones chinas. Y, una cifra notable dentro del segmento al que pertenece.
Es capaz de erogar una potencia máxima de 680 CV y 760 Nm de torque, administrados mediante un sistema de tracción All Wheel Drive inteligente y una transmisión automática con 11 modos de manejo. Estas cifras no sólo posicionan al B5 como uno de los SUV híbridos enchufables más potentes, sino que además le permiten alcanzar los 100 km/h en apenas 4.8 segundos.
Avanzado y con nuevas versiones: BYD lanza este SUV para superar a Toyota y Nissan
La vocación off-road del B5 se complementa con la inclusión de una suspensión neumática DiSus-A, desarrollada para adaptar la rigidez del conjunto según las condiciones del terreno. Este sistema también permite incrementar la altura de la carrocería hasta en 15 centímetros adicionales, lo que eleva la capacidad de vadeo hasta los 79 centímetros cuando se coloca en su posición más alta.
Interior

Puertas hacia adentro, el Denza B5 refuerza esa intención de SUV premium con una selección de materiales que incluye piel Nappa en los asientos y el volante, superficies plásticas suaves al tacto, insertos metálicos y un acabado similar a la alcántara en el techo.
El puesto de conducción se apoya en un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y en una pantalla de infoentretenimiento de 15.6 pulgadas con función giratoria, que puede colocarse en posición vertical u horizontal según las preferencias del usuario. A ello se suma un sistema de sonido Devialet con 16 altavoces y un software de cabina inteligente que completa el apartado tecnológico.
En términos de seguridad, el B5 incorpora una estructura fabricada con aceros de distintos calibres y rigidez, 11 bolsas de aire y una serie de asistencias avanzadas a la conducción (ADAS), elementos que apuntan a ofrecer un nivel de protección acorde con su posicionamiento.
Precio

En México, el Denza B5 ya puede apartarse en la agencia de Monterrey con precios de 1,378,000 pesos para la versión GL y 1,498,000 pesos para la GS. Ambas incluyen un año de mantenimiento y una garantía de 10 años sin límite de kilometraje. Con esta oferta, BYD busca consolidar su presencia en lo más alto del mercado y apunta directamente a un segmento dominado por las marcas europeas tradicionales.

