noticias |

El SUV con diseño imponente que llegará renovado para competir contra Ford Bronco

Se trata de la última evolución de un SUV chino que ya está en el país. Te contamos todos los detalles.

SUV Baic BJ40 teaser

BAIC es la marca china más vendida del mercado argentino y con 4.197 unidades comercializadas en lo que va del año prácticamente duplica el volumen de la segunda, que es Haval.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Para continuar ese crecimiento la firma ampliará su gama de productos con más unidades de su SUV estrella (el BJ30) pero también con la nueva generación del BJ40, una propuesta claramente orientada a un uso fuera del asfalto al igual que uno de sus principales rivales de mismo origen, el GWM Tank 300 que ya probamos.

Las imágenes que ves en esta nota fueron enviadas por uno de nuestros seguidores, @nico.pepa, que “cazó” una unidad del modelo en el estacionamiento de las oficinas de la marca.

Se la ve muy linda, imponente, sólida, robusta. Se diferencia bastante en calidad percibida a la BJ30 que se ve por las calles. Más allá del tamaño más grande, se la ve más premium, como si fuera un Grand Cherokee vs un Compass. No sólo es más grande, aunque tenga un diseño similar, se nota a simple vista que hay más calidad”, compartió nuestro lector.

Si hablamos del modelo en sí, se trata de una evolución del BJ40 que incluso hoy se comercializa en nuestro mercado con dos opciones de carrocería y un precio que supera los 60.000 dólares. Sí, parece mucho para un auto chino, pero es casi la mitad de lo que cuesta un Ford Bronco V6, que hoy está por encima de los 100.000 dólares (aunque también es más potente, con 334 CV).

SUV Baic BJ40 frente

La nueva generación del BJ40 no modificó la oferta mecánica, que en otros mercados tiene dos opciones: por un lado el ya conocido 2.0 turbo que desarrolla 241 caballos y 386 Nm de torque, mientras que también existe un 2.0 diesel con 160 CV y 390 Nm. En ambos casos, la caja es automática de ocho marchas y el sistema de tracción tiene reductora.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Superior a Toyota Corolla Cross y más barato: el SUV que rompió el mercado y es furor

En cuanto a las dimensiones, el nuevo BJ40 tiene una longitud total que se extiende hasta los 4.790 mm de largo, 1.940 mm de ancho y 1.895 mm de altura, sumado a una distancia entre ejes de 2.760 mm.

SUV Baic BJ40 trompa

A la hora del manejo fuera del camino, BAIC declara una capacidad de vadeo de 750 mm producto de un despeje de 220 mm. Para los ángulos de ataque y salida tenemos 36 y 31 grados, respectivamente, sumado a un tanque de combustible de 85 litros.

El diseño exterior sigue teniendo la indiscutible impronta de Jeep Wrangler, pero en este caso con líneas más modernas, como bien dijo nuestro seguidor. Pero la evolución más notable con respecto al BJ40 actual se da en el interior, donde las protagonistas son dos pantallas (una para la multimedia y otra frente al acompañante) de casi 13’’ cada una. Esto da como resultado un entorno superior en modernidad y calidad percibida respecto del modelo al cual reemplaza.

SUV BAIC BJ40 interior

Si hablamos de equipamiento, todavía no sabemos cómo será la configuración que ofrecerá el BJ40 (que ahora recibe la denominación Pro en lugar de Plus) en el mercado argentino, pero sí podemos hablar de lo que ofrece en el resto del mundo.

Respecto de la seguridad, cuenta con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, cámara 360 y varios ADAS como alerta de colisión con freno autónomo, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros.

Por el lado del confort y la tecnología, este SUV viene con de todo: control de velocidad crucero adaptativo, siete modos de conducción, bloqueos de diferencial delantero y trasero, acceso y arranque sin llave, techo solar panorámico, estribo que se despliega eléctricamente, volante y butacas con regulación eléctrica y memorias, tablero de 10,25’’, asientos delanteros con calefacción, ventilación y masajes para el conductor y la mencionada doble pantalla.

Además, en la página BAIC destaca un chasis todoterreno de “grado militar”, combinando acero de alta resistencia y acero ultra alto. Esto se traduce en mejores capacidades del vehículo para resistir torsión e impactos, incluso en las condiciones más extremas.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Una marca bajó el precio de tres SUV chinos: cuánto cuestan y qué ofrecen