El SUV chino con tecnología superior, 245 CV y que ofrece 1.670 km de autonomía
El modelo se presenta como uno de los SUV más tecnológicos de la marca asiática. Conoce los detalles.

El BYD Sealion 06 es el SUV llamado de la marca china a reemplazar al Seal U, modelo que tuvo un gran caudal de ventas en España. A continuación, te contamos los detalles.
Disponible en formato eléctrico o híbrido enchufable, ya alcanzó casi 130.000 unidades vendidas, concretamente 129.665, en China. Este registro lo convierte en uno de los lanzamientos más exitosos de la marca y en el vehículo que más rápido alcanzó las 100.000 matriculaciones en su país de origen, hito que logró en solo 100 días.
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¿Cómo es el nuevo SUV de BYD?
Bajo la denominación Sealion, ya utilizada en otros SUV de la marca, este nuevo modelo que se sumará a la oferta de BYD en el mercado español, presenta unas dimensiones superiores a las del Seal U. Exteriormente, la parte delantera especialmente la atención por tener faros divididos y tomas de aire integradas en el paragolpes. Mientras que, en la parte trasera incorpora una moderna barra de luces que atraviesa todo el ancho del vehículo.

En términos de dimensiones, este modelo mide 4,81 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,67 de alto, frente a los 4,78 metros de longitud de su predecesor. La distancia entre ejes también crece hasta los 2,82 metros, superando los 2,76 metros del BYD más vendido en el mercado español.
Puertas hacia adentro, la marca china decidió que este SUV tuviera un habitáculo amplio, y varias soluciones tecnológicas de última generación que lo hacen una propuesta interesante. La marca china incorpora en este vehículo incluye asientos levantados, un baúl de 757 litros, que tiene posibilidad de ser ampliado hasta 1.630 litros con los asientos traseros abatidos.
Además, el Sealion 06 incluye un baúl delantero que ofrece 142 litros de espacio. En el interior, este vehículo cuenta con un gran techo panorámico y asientos calefactados y ventilados.

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Motorización
El SUV en cuestión es vendido por BYD en China con dos tipos de mecánica. La primera es híbrida enchufable y combina un motor de gasolina de 1.5 litros, con 100 CV y 126 Nm de par, junto a un propulsor eléctrico de 160 kW, equivalentes a 217 CV. Este sistema puede asociarse a dos baterías diferentes, de 18,3 o 26,6 kWh, que permiten recorrer 121 o 170 kilómetros en modo eléctrico, respectivamente.
Gracias a la combinación del motor térmico y la autonomía eléctrica, la autonomía total de este vehículo híbrido enchufable puede alcanzar hasta 1.670 kilómetros, una cifra que se sitúa entre las más elevadas de su segmento.
El Sealion 06 también se ofrece como un SUV 100 % eléctrico en dos configuraciones. La primera emplea una arquitectura de 400 voltios, con un motor de 170 kW, equivalente a 230 CV, 330 Nm de par y una batería de 65,28 kWh, con la que homologa hasta 520 kilómetros de autonomía. La segunda versión utiliza una base de 800 voltios, incorpora un motor de 180 kW, es decir, 245 CV, y una batería de 78,72 kWh capaz de recargarse a potencias de hasta 237 kW, alcanzando una autonomía de 605 kilómetros.
¿Cuánto cuesta?

El BYD Sealion 06 presenta un precio competitivo en el mercado chino. Tras un inicio discreto en julio, con 4.697 unidades vendidas, el modelo experimentó un crecimiento exponencial y durante los cuatro meses siguientes superó las 30.000 matriculaciones mensuales.
Hasta finales de noviembre, el balance rozaba ya las 130.000 unidades, con una versión híbrida enchufable que arranca en 139.800 yuanes, unos 16.875 euros al cambio, y una variante eléctrica disponible desde 143.800 yuanes, aproximadamente 17.360 euros.
¿Cuándo llega al mercado europeo?
BYD todavía no confirmó fechas, pero está previsto que sea para la segunda mitad del 2026, coincidiendo con la buena trayectoria comercial del actual Seal U, que continúa manteniéndose con solidez tanto en Europa como en su mercado de origen.