noticias |

¡El sueño del pibe! Un cordobés trabaja en la fábrica de Ferrari

Esta es la historia de un argentino que se fue a Europa en 2006, y desarrolla tareas en una de las automotrices más famosas del mundo. ¿Envidia?

Actualmente Gastón de Biasi vive en Módena, Italia, junto a toda su familia. Emigraron a aquella ciudad cuando las cosas se pusieron un complicadas, hace 14 años. Pero lo que nos compete es que muy cerca de Módena se encuentra Maranello, la ‘tierra de motores’.

“Maranello es como decir directamente Ferrari, acá está Horacio Pagani, un argentino que hizo un imperio y uno de los autos más hermosos que tenemos en el mundo”, expresa de Biasi en un video enviado al medio de Córdoba, Cadena 3. El auto al que hace referencia es el legendario Pagani Zonda F, la primera creación del rosarino allá por 1999.

También, allí en Maranello se encuentra la ‘gestione sportiva’ de la casa del cavallino rampante donde se desarrolla ni más ni menos que el Ferrari de la categoría máxima del automovilismo, y es donde Gastón trabaja. De hecho, en el mismo video sobre el final se ve una pequeña pasada de un Fórmula 1 en plena calle acelerando a fondo.

Por último, el argentino resaltó que la cuarentena fue bastante dura, y lo sigue siendo a causa del grave problema económico. Por suerte no echa de menos los objetos ni las costumbres de Argentina, porque sigue comiendo asado y tomando mate, pero lo que sí extraña son las reuniones con amigos y los momentos con la familia.

cordobes 3

cordobes 4