noticias |

El Stingray 2020 nº1, vendido en 3 millones

Todavía no se fabricó y ya vale fortunas. El primer Corvette de disposición central y casi 500 CV ya fue comprado por un coleccionista en una tradicional casa de subastas. 

stingray 2020 1

Su comprador es Rick Hendrick un habitué de estas acciones (y dueño de un equipo de NASCAR) que ahora suma una joyita a su cochera: no sólo el primer Corvette con motor central de la historia sino, literalmente, el primero que se fabricará.

El que llevaron a la subasta, “conducida” por Mary Barra (CEO de General Motors), es representativo, ya que se espera que la unidad en cuestión se produzca durante el primer cuatrimestre de 2020. Estará impulsado por un V8 de 6,2 litros que eroga casi 500 CV.

El que salga de la línea de producción será un 3LT equipado con todas los opcionales disponibles: será negro, con asientos negros, cinturones de seguridad y costuras rojas, butacas GT2, techo removible, spoiler trasero, Performance Data Recorder y el paquete Z51 (mejoras aerodinámicas y de refrigeración de frenos y motor).

Lo ganado será donado a una fundación que construye colegios en Detroit, y para la ceremonia de entrega Hendrick puede retirarlo directamente por la mismísima planta de Kentucky y recorrer el Museo Corvette. Además, claro, de llevarse todos los certificados de autenticidad.

stingray 2020 2

También podría interesarte: