noticias |

El Reino Unido adelanta la prohibición de vehículos de combustión interna

El Reino Unido prohibirá la venta de vehículos nafteros, diésel e híbridos para 2035, ya que busca reducir drásticamente la contaminación del aire.

england

Inicialmente, el gobierno tenía la intención de prohibir la venta de dichos vehículos a partir de 2040. El anuncio fue hecho por el primer ministro Boris Johnson como parte de un evento de lanzamiento para una cumbre climática de las Naciones Unidas en noviembre denominada COP26 y que se organizará en Glasgow, informa BBC . Gran Bretaña tiene la intención de reducir sus emisiones netas de gases de efecto invernadero a cero para 2050. La nación agregó que adelantará la prohibición de la nafta, el diésel y los automóviles y furgonetas híbridas a partir de 2035 «si es posible una transición más rápida».

“Tenemos que lidiar con nuestras emisiones de CO2. Y es por eso que el Reino Unido nos pide que lleguemos a cero neto lo antes posible, para que cada país anuncie objetivos creíbles para llegar allí; eso es lo que queremos de Glasgow. Y es por eso que nos hemos comprometido aquí en el Reino Unido a entregar cero neto para 2050 «, dijo Johnson.

Varios otros países han anunciado prohibiciones similares en las ventas de vehículos nafteros y diésel. Por ejemplo, Noruega ha establecido una meta no vinculante de que para 2025 todos sus vehículos serán de cero emisiones, mientras que Francia planea prohibir las ventas de los mismos para 2040. «Cuanto más lo dejemos … peor será [el cambio climático]», dijo Sir David Attenborough en un evento de lanzamiento de la COP26. “Así que ahora es el momento. Depende de nosotros organizar a las naciones del mundo para hacer algo al respecto ”.