noticias |

El rediseño del SUV mediano de VW se dejó ver sin camuflaje

Se trata del Tiguan 2021, que entre sus versiones se espera una opción híbrida enchufable denominada “GTE”.

El sitio Carscoops descubrió en algún lugar de Alemania una unidad del nuevo Volkswagen Tiguan, absolutamente sin ningún tipo de camuflaje. Las imágenes muestran claramente que en la trompa se adoptó un estilo similar al nuevo Golf, sobre todo en las ópticas, con el clásico “delineado” con luces LED. Por su parte la parrilla es más ancha y adoptó el nuevo emblema de la marca alemana.

La unidad descubierta contaba con un paragolpes exclusivo, que se supone, sería parte de una futura versión “R-line”, con una estética más deportiva. Curiosamente, al ser un prototipo, la unidad en cuestión contaba con llantas de chapa y ¡tazas plásticas!

En la parte trasera se observa un estilo más continuista con el modelo anterior, ya que los faros no cambiaron en su forma, sólo en la distribución interior. Además, el paragolpes luce más “musculoso” y el portón adopta la nueva insignia.

En el interior, los cambios son más sutiles, lo que era de esperar en un rediseño de Volkswagen. El único cambio que descubrimos por las imágenes es un nuevo sistema de climatización, con comandos táctiles en reemplazo de las clásicas “rueditas”. También hay un nuevo volante, heredado de su hermano menor el Golf.

La Tiguan 2021 hará su debut en Europa con una inédita versión híbrida enchufable, probablemente llamada Tiguan GTE. Compartirá componentes con el nuevo Golf GTE, que ofrece un motor 1.4 turbo en combinación a un motor eléctrico, que desarrollan en conjunto 242 CV y 400 Nm de torque.

Además de los clásicos motores TSI de la familia Volkswagen/Audi, la versión tope de línea será el modelo deportivo R, con un 2.0 turbo con interesantes 316 CV, acoplado a una caja DSG de doble embrague y el clásico sistema de tracción integral 4Motion. ¿Lo veremos por nuestras tierras?

tiguan 3

tiguan 1

2021 VW Tiguan facelift spy shots 15 1

2021 VW Tiguan facelift spy shots 5 1tiguan

2021 VW Tiguan facelift spy shots 14 1